Alcaldía Santiago entrega hermoso bulevar en Camboya

757

Alcaldía Santiago entrega hermoso bulevar en Camboya; es el segundo que construye Abel Martínez en esa barriada

Santiago. – Otra gran obra de embellecimiento construida en la presente gestión del alcalde Abel Martínez, fue entregada a los comunitarios del populoso barrio Camboya, se trata del hermoso bulevar Gregorio Luperón, con ocho circuitos o reatas que se convierten en la transformación total de una zona abandonada por décadas.

En un sencillo acto de apertura encabezado por la vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal, los moradores de allí recibieron dicha obra, la que fue construida con fondos del presupuesto administrativo, que de acuerdo a los residentes del barrio se convierte en la inversión más importante por parte del cabildo en toda su historia.

La vice alcaldesa, que también es la encargada de la Oficina de Obras Públicas Municipales, dijo que la obra que están entregando hoy se constituye para el alcalde Abel Martínez, en un sagrado compromiso de seguir trabajando en beneficio de las diversas comunidades de Santiago.

La bella obra está ubicada en la calle 2 de dicho sector y es el segundo bulevar inaugurado por Abel Martínez, siendo el primero en la calle 4, que también forma parte de la etapa de embellecimiento y transformación que se vive en todo el Municipio de Santiago.

Para la reconstrucción del entorno se hicieron nuevas aceras con impecable estampado en rayas, reconstrucción y pintado de contenes, senderos en adoquines con colores atractivos, sentaderas en hierro con un moderno diseño y llamativo color amarillo, cuenta con cuatro bancos con techos ubicados en el centro, dando un toque de elegancia y vanguardismo al atractivo y hermoso bulevar que es orgullo de los moradores de la zona que ven un cambio radical en su calidad de vida.

Dos de los circuitos son áreas infantiles que cuentan con una variedad de juegos en hierro para que los niños puedan recrearse, tienen unos pilotillos en hormigón pintados con colores brillantes y apropiados para el espacio, dicha área infantil cuenta con una pequeña tarima en hormigón en forma de círculo y 4 bancos en color rojo, rodeados de unos hermosos adoquines en colores gris y amarillo, así como un piso verde en blocks ecológicos que hacen ver el área más natural.

Toda la reata está debidamente iluminada con dos lámparas Led con pedestales en hierro en cada circuito, con dos llaves de chorros, tubería soterrada, para que se puedan mantener las jardineras debidamente humectadas, embellecidas con diversos tipos de árboles, entre los cuales están, muro vivo, isla verde, agave, grama japonesa, iris, gri gri, palma Manila, crotos, trinitarias, chifleras y piedras decorativas.

En la primera reata hay dos hermosas banderas de la República Dominicana y del Ayuntamiento de Santiago, en sus respectivas astas y muros revestidos en granito y piedras, mientras que en el circuito 8, cuenta con un busto de Gregorio Luperón, con su nombre tallado en una base revestida de granito y cuarzo blanco.

Las reatas 7 y 8 fueron destinadas para parqueos, se asfaltaron totalmente y se colocaron sus respectivos para gomas en hormigón en ambos parqueos y sus calles adyacentes fueron completamente señalizadas.

Los comunitarios expresaron su regocijo por la entrega de la hermosa obra y en nombre de la junta de vecinos del sector Camboya, agradecieron al alcalde Abel Martínez, por llevar el desarrollo y embellecimiento a esa barriada.

 

SHARE