Presidente Sambo Dominicano valora designación de Camacho en Deportes

692

Lo describe como gerente, solidario y entregado al deporte

Por Emmauel Solano

El presidente de la Federación Dominicana de SAMBO valoró como positiva la designación a partir del 16 de agosto del ingeniero Francisco Camacho Rivas como Ministro de Deportes. El Dr. Eliseo Romero resaltó que es una clara indicación de que el cambio que ha anunciado el recién electo presidente Luis Abinader es realidad y que por ello se ha estado rodeando de hombres y mujeres de gran valor moral, gerencial y solidario en los diferentes cargos de su gabinete.

Romero expresa que “el ingeniero Francisco Camacho es un deportista a carta cabal, y ha demostrado gran capacidad de gerencia al frente de la Federación de Taekwondo que actualmente dirige.  Es una persona sencilla, profesional y de gran sensibilidad humana, que siempre esta presto para apoyar a las causas más nobles”.

El próximo ministro de Deportes, en el gobierno que encabezará Luis Abinader, es un consagrado del deporte, con méritos suficientes a nivel nacional e internacional, es un conocedor del movimiento olímpico, ha ocupado cargos en el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico y en entidades internacionales del deporte que actualmente dirige.

El maestro Camacho fue fundador y coordinador general del sector Deportes desde el inicio del proyecto Presidencial de Luis Abinader y en la actualidad es miembro de la Comisión Política del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Durante la campaña electoral logro conformar un equipo de hombres y mujeres del deporte que aportaron gran cantidad de votos para victoria de Luis Abinader en primera vuelta.

El Dr. Romero al hablar de la designación de Camacho, entiende que ha llegado la era del deporte, los deportes, tanto olímpicos, como no olímpicos tendrán su espacio y cada deportista tendrá en la gestión de Camacho a un aliado.

Romero entiende que para propiciar el cambio real que el país requiere, Luis Abinader hizo una buena elección en deportes.

Francisco Camacho es graduado de Ingeniería Civil y desde su mocedad fue un asiduo practicante de Taekwondo, obteniendo el grado de cinturón negro en el año 1981, siendo el mejor de su promoción. El un atleta condecorado de esa disciplina marcial y también fue el Entrenador de la Selección donde bajo su dirección la Selección obtiene importantes triunfos.

Como presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo ha demostrado gran capacidad de gerencia, a pesar de situaciones y recursos limitados, el Taekwondo Dominicano ha escalado a los mas altos niveles del mundo bajo su gestión.

El presidente de SAMBO Dominicano, además de la capacidad de gerencia de Camacho, resalta su grado de solidaridad. Resulta que Camacho es un aliado del deporte, sin importar la disciplina deportiva y con su designación se marca un antes y un después.

SHARE