Diputado Víctor Suárez: ser vocero en la oposición no es igual que en el oficialismo

503

Santiago, RD. – El diputado de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Suárez, aseguró que ser vocero de la principal fuerza política de la oposición en el congreso requiere de coraje, decisión y valentía.

En momentos en los que se disputa quién sería el rostro de la oposición en el congreso por el PLD, Suarez sostuvo que "No es lo mismo ser el vocero del partido oficialista que el de la oposición, se necesita una persona con experiencia pero que de igual forma cumpla con las características de la renovación que se está demandando dentro del partido”.

El diputado Víctor Suárez es uno de los más experimentados de la bancada peledeista en el congreso, iniciando su gestión muy joven como diputado arriba a su cuarto período en esa cámara, electo con una gran votación que muestra una alta valoración en su provincia de Santiago, como capital de las 14 que conforman la región del Cibao.

Suárez es un experimentado abogado de la provincia de Santiago, que fue jefe de gabinete de la Procuraduría General de la República, presidente de la comisión de justicia de la Cámara de Diputados, además de presidente de la Comisión del Poder Judicial en la Reforma Constitucional del 2010 y actualmente presidente de relaciones exteriores en la cámara baja.

Bajo su iniciativa, también fue aprobada la Ley Orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores, la cual tenía más de una década estancada, además, Suárez es el autor del Código Procesal Penal.

SHARE