Agropecuarios del PRM están en vilo esperando designación Ministro de Agricultura

735

Entienden Leonardo Faña debe ser tomado en cuenta para la posición

Por Luis Aníbal Medrano S.

MIAMI, FLORIDA.- Ramón Ángeles Colón, Presidente – Enlace Internacional del Frente Agropecuario del PRM, sostuvo hoy que viene observando lo que acontece en el país con relación a la demorada en la toma de decisión que no concreta la designación del Ministro de Agricultura, razón por la cual todos los que inciden en el sector agropecuario tanto del interior como del exterior, están en vilo y con “las antenas puestas” esperando tal definición, como el silencio del cordero que va al matadero.

Explica que el ingeniero Leonardo Faña, con obediencia y lealtad al poder civil que será constituido legalmente el próximo 16 de agosto por el presidente electo nuestro presidente Luis Abinader, representando la presidencia del Frente Agropecuario y ejecutor del programa de gobierno del PRM en el aspecto agropecuario y responsable de vender lo que sería lo ideal para el país, para los agricultores, los empresarios, consumidores, exportadores, debe ser tomado muy en cuenta.

Detalló Ángeles Colon el trabajo realizado por Faña, convenciendo a los votantes, logrando que un 60 por ciento de los votos obtenidos por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), vinieran de la promesa del cambio de su organización, de la juventud, el sector agropecuario del interior del país y el exterior, la familia de estos últimos y la promesa de más de 2 mil técnicos agropecuarios y sus familiares cancelados por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que viven en el exterior, realizando labores de bodegueros, taxistas y otros oficios.

Entiende el político perremeista que se convertiría en una falsedad y mentira las promesas hechas por el presidente del Frente Agropecuario del PRM, Ing. Leonardo Faña, si al inicio del gobierno del PRM no se ejecutan las promesas hechas y ofrecidas al votantes en el sector agropecuario, de producir todo lo que consume el país obtener excedentes para exportar y producir divisas. Incorporar a los técnicos agropecuarios nacionales y del exterior cancelados por El PLD, para que estos puedan conseguir una mejor pensión, sosteniendo que quien más que este, para canalizar esas aspiraciones.

“Por otro lado, observamos con tristeza la objeción de unos pocos en el empresariado dominicano al idealista del programa agropecuario, Ing. Leonardo Faña, sólo por su honestidad, transparencia, lealtad su dedicación al sector agropecuario. Podríamos decir amor al rico y al pobre para el bien del sector agropecuario y su entrega sin descanso al sector agropecuario, al país y la nación sin hora ni fecha”, enfatizó Ramón Ángeles. .

Recordó que lo concerniente a la parte agropecuaria del programa de gobierno del presidente electo Luis Abinader, son programas que favorecen al PRM porque beneficia a los agricultores, al consumidor, y sobre todo al exportador. Con un toque de honestidad y concientización del agricultor y exportador, en cuanto la calidad, inocuidad y cualidades de los productos criollos, para hacer una marcas país haciendo comercio, no por una vez, sino contractos por varios años, pero esto conlleva un análisis de los costos de producción en agricultura local, porque con la situación actual no se puede competir con mercados Centroamericanos, Suramericanos y el Caribeños.

“Con honestidad puedo decir que el problema actual en la toma de decisión radica en aquellos sectores y empresarios tantos del PRM y el PLD, los cuales se han acomodados y beneficiados con las importaciones de productos agrícolas no le convienen el programa agropecuario anunciado por el PRM y prometido por Leonardo Faña, por lo que están poniendo obstáculos para que este no sea designado como ministro de agricultura”. Denunció el experto agrícola y politico.

Proclamó que los diferentes organismos del Frente Agropecuario del exterior, que contribuyeron en forma directa al triunfo del Cambio y el PRM, aportando más de un 70 por ciento de los votos del exterior y la hazaña de los 7 diputados que representarán a los dominicanos que viven fuera del país, quieren dar a conocer a a nuestro presidente electo, Luis Abinader, que mantenemos la esperanza de que se conserve y se respete lo prometido en la campaña electoral al sector agropecuario en el país y el exterior.

“Rogamos a Dios Todopoderoso para que lo acompañe y lo ilumine como presidente único de todos los dominicanos, elegido por una mayoría, a tomar las decisiones correctas y convenientes para nuestro país y todos los dominicanos”, finalizó diciendo Ángeles.

SHARE