Winston Santos cancela a Alfonso Tambú en licencia médica

526

Santo Domingo, RD.- A pesar de que físicamente está inhabilitado y dispone de una licencia laboral, Winston Santos, Ministro de Trabajo, el pasado 29 de Julio cancelo a Alfonso Tambú de Los Santos, quien laboraba en dicho ministerio desde el año 2018.

El hoy cancelado fue nombrado en el Ministerio de Trabajo en el año 2018 y en enero del 2019, mientras se desplazaba desde su trabajo hacia su residencia, sufrió un accidente que puso en peligro su vida y que lo mantuvo hospitalizado por alrededor de 45 días.

Luego de ser dado de alta, durante tres meses siguió el proceso post –operatorio el cual fue desde estar en cama, silla de rueda, andadores, muletas y el bastón que usa en la actualidad.

Tambú señalo que al final de cada mes debe llevar al Ministerio de Trabajo, una licencia médica que avala su condición de salud, en este mes de Julio según constancia, la deposito el día 24, pero para su sorpresa el día 29, por instrucciones del Ministro Winston Santos le entregaron su carta de cancelación.

Es de extrañar dicha cancelación, que podría impulsar a Winston de Los Santos cancelar un empleado minusválido con una licencia laboral al día y en medio de un Estado de Emergencia.

La respuesta ante este hecho podríamos buscarla en motivos personales y políticos.

Tambú dice que sus padres fueron fundadores del PLD, por lo que, él es nacido en el Partido de La Liberación Dominicana, organización política en la cual conoció a Winston Santos con el cual colaboro en varios de sus proyectos políticos.

En el año 2009, cuando aspiro a diputado yo fui el encargado de propaganda de ese proyecto y cuando terminaba mis compromisos fungía como su chofer personal, por lo que, todos los días llegaba a mi casa en la madrugada, dijo Tambú.

Tambú agrego además, cuando aspiro a miembro del Comité Central del Partido de La Liberación Dominicana, asumí sus aspiraciones, ese proyecto lo trabaje en cuerpo y alma en el intermedio Manuela Diez C.

Cuando reportero de este medio le pregunta ¿porque entonces te cancelo?

Tambú responde, así como yo políticamente fui su amigo y colaborador, de ese mismo modo, en lo interno del PLD yo soy seguidor de las ideas y propuestas que encarna el Dr. Leonel Fernández Reyna, quien a raíz de la truchimaneria no tuvo otro camino que abandonar el partido y fundar la Fuerza del Pueblo y yo me fui con Leonel.

A mi entender, Winston Santos, en una clara persecución política y violando todos mis derechos como empleado, de manera personal ha actuado en mi contra y me ha dejado como único camino, buscar justicia en los tribunales de nuestro país, concluyo Tambu.