Plan Social activa plan de emergencia ante amenaza de la tormenta Isaías

150

SANTO DOMINGO.- El Plan de Asistencia Social de la Presidencia, PASP, activó su Plan de emergencia y comenzó de inmediato el despacho de sus camiones a las diferentes provincias del país para suplir las posibles necesidades inmediatas de los afectados por la tormenta tropical Isaías durante su paso por el territorio nacional.

En ese sentido, la directora del PASP, Iris Guaba, quien coordina las acciones desde su hogar por estar afectada de COVID-19, dispuso el envió de más de 20 camiones cargados cada uno con más de mil raciones de alimentos secos, colchonetas, sábanas, mosquiteros y agua potable.

Además fueron enviados kits de prevención del coronavirus conteniendo mascarillas y gel antibacterial.

El despliegue para abastecer los diferentes centros de acopio incluye las provincias en alertas tales como La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Espaillat, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, siguiendo con las provincias de Azua, Barahona, Pedernales, San Juan de la Maguana y Elías Piña, hasta completar todo el territorio nacional y zonas vulnerables.

Guaba manifestó que por instrucciones del presidente Danilo Medina, todos los organismos de socorro están trabajando en coordinación, con el firme propósito de dar una respuesta rápida y oportuna a toda la población.

Indicó que la institución se mantiene en sesión permanente, con el despliegue de personal en todo el territorio nacional.