Dirección del PRSD en San Cristóbal saluda designación de Luís Miguel De Camps García

359

SAN CRISTÓBAL,República Dominicana.-La Dirección Municipal del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) saluda la designación del licenciado Luís Miguel De Camps García como ministro de Trabajo para formar parte del gabinete de gobierno que encabezará el licenciado Luis Rodolfo  Abinader Corona a partir del 16 de agosto venidero.

Los licenciados Emmanuel Solano y José  Miguel Almonte expresaron que el licenciado Luís Miguel De Camps García, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), es un profesional y político con competencias y con la visión para impulsar junto a Abinader la barca nacional por el cambio ,por la institucionalidad, la participación y eliminar desde la conducción del Estado los flagelos de la corrupción, la impunidad y la falta de oportunidades para el bienestar de los hombres, las mujeres , los jóvenes y envejecientes para que los mismos puedan tener una mejor calidad y condiciones de vida.

Sostienen que el licenciado Luís Miguel De Camps García fue escogido presidente de esa organización política   durante su congreso nacional “Caracciolo Vargas Genao, celebrado en la capital, el 17 de junio del 2018 y desde ahí empezó a orquestar conjuntamente con el presidente de Estrategia don Rafa Gamundi Cordero  una gran alianza opositora para sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana y cualquier que fuera su candidato.

Agregan que luego de esa gran actividad el nuevo presidente del PRSD conocido como el partido del toro negro que simboliza al doctor José Francisco Peña Gómez  inició un arduo trabajo de visitas y contactos por todo el país en una política de puertas abiertas y de la creación de una gran unidad multipartidaria que contribuyera con la salida del poder del Partido de la Liberación Dominicana.

El PRSD se constituyó en el primer partido político que tuvo la visión de asumir y de proclamar como su candidato presidencial al licenciado Luís Abinader en un nutrido y hermoso acto llevado a cabo en la casa nacional de esa organización política ubicado en la avenida Bolívar de la ciudad de Santo Domingo, el 19 de octubre del año 2019.

En ese acto histórico el presidente electo Luís Abinader expresó , citamos el periódico Hoy de fecha 20 de octubre del 2019, que dice lo siguiente ::

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, fue proclamado hoy además como candidato presidencial del Partido Revolucionario Social Demócrata, PRSD, en un acto en el que evocó las luchas y las alianzas por la democracia que auspiciaron José Francisco Peña Gómez y Hatuey Decamps.

“Acepto alegre, muy feliz y con un alto compromiso patriótico la proclamación de mi candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Social Demócrata”, afirmó Abinader luego de que los delegados de la Convención Nacional Extraordinaria del PRSD legalizaran su candidatura presidencial.

Enfatizando en los roles de Peña Gómez y Decamps, Abinader puntualizó que “el compromiso de unidad que ellos asumieron para un cambio democrático con el Acuerdo de Santiago de 1974 y el Acuerdo de Santo Domingo de 1994 y 1996 queda como un depósito en herencia para las nuevas generaciones».

“Nosotros, como herederos de ese compromiso con la unidad, nos hemos planteado el objetivo de producir la coalición más incluyente y amplia de la historia”, dijo.

“Hoy, con esta proclamación, en el PRM y el PRSD, damos el primer paso. En los próximos días otros partidos, movimientos y sociedad civil vendrán a ser parte de esta nueva mayoría electoral por el cambio y por una República Dominicana diferente, agregó.

Sostuvieron que desde ese momento histórico el PRSD empezó a trabajar en ara de la victoria de los candidatos municipales de esa gran alianza  con el PRM logrando desplazar al PLD de las plazas más importantes del país, entre las que figuran las de los municipios de Cambita Garabito, San Cristóbal , los Cacaos y reteniendo la de Bajos de Haina.

Añaden que gracias a las sabias directrices de Luís Miguel De Camps y al trabajo descomunal desplegado la victoria de Luís Abinader fue contundente indiscutida  en la primera vuelta.

Hoja de vida de Luís Miguel De Camps García Luis Miguel De Camps, ministro de Trabajo

Siguiendo el legado de su padre, Hatuey De Camps, ha sobresalido además en las lides políticas, se ha esmerado en formarse y trabajar además en áreas del derecho que le servirán para desempeñarse como ministro de Trabajo del gobierno que inicia el 16 de agosto.

De Camps es licenciado en Derecho egresado Cum Laude de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, (PUCMM– Santo D. Realizó estudios de maestría en Georgetown University, de Washington D.C., Estados Unidos (LL.M., Master of Laws), con especialización en Derecho de Negocios; y estudios de postgrado en Harvard University, Massachusetts, Estados Unidos, enfocado en Negociación y Resolución de Conflictos.

Laboró en Nueva York como abogado internacional en la firma Fox Horan & Camerini LLP, donde se especializó en estructuras corporativas, regulaciones financieras estadounidenses e internacionales, planificación de patrimonio, elaboración e implementación de esquemas impositivos relacionados a transacciones internacionales, regulaciones migratorias y temas fiduciarios.

Es socio fundador de la oficina de abogados De Camps, Vásquez & Valera, con práctica especializada en Derecho Inmobiliario y Registral, Derecho de las Telecomunicaciones, Resolución Alternativa de Disputas, Derecho Corporativo y Societario, Contratos Civiles y Comerciales, Comercio Internacional y Fideicomisos.

Además, es miembro del Colegio de Abogados de la República Dominicana; árbitro del Centro de Resolución Alternativa de Controversias de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo. Profesor de la materia Introducción al Derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en el período 2005-2006; Así como también de la materia Derecho de las Garantías desde el 2006 hasta la actualidad.

Desde el 2014 es Presidente Ejecutivo de la Asociación de Fiduciarias Dominicanas (ASOFIDOM), gremio que representa el sector fiduciario de la República Dominicana. En esas funciones ha representado al sector fiduciario dominicano en conferencias y congresos internacionales y participado como ponente en COLAFI, en Cartagena, Colombia.