Lenovo Legion Duel – Nuevo celular gaming de gama alta a nivel global

240

Lenovo ha anunciado el celular Legion Duel, el primer teléfono gaming de la compañía, que utiliza la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 865 Plus 5G. El teléfono estará disponible en mercados selectos en Asia, Europa, Oriente Medio y África, así como más adelante en América Latina, pero no hay planes de llevarlo a Estados Unidos.

Equipamiento de punta para el celular

El Lenovo Duel contará con una pantalla FHD de 6,6 pulgadas, de tecnología AMOLED, que corre hasta 144 Hz. Dependiendo del mercado, viene con 12 o 16 GB de RAM y 256 o 512 GB de almacenamiento. Vendrá con Android 10, y un software llamado Lenovo Legion Realm para cambiar la configuración de hardware, elegir redes para reducir la latencia y navegar a través de juegos del Google Play Store.

Además de la cámara trasera de 64MP y el shooter ultraancho de 16MP, también hay una cámara selfie emergente de 20MP diseñada para el modo horizontal. En teoría, usarás este sistema para transmitir juegos junto con los cuatro micrófonos con cancelación de ruido, algo que será perfecto para ello.

Los 5.000 mAh de potencia máxima de la batería se dividen en dos baterías de 2.500 mAh, cada una colocada en un lado del teléfono cuando se mantiene en uso  de forma horizontal. Lenovo sugiere que esta colocación debe mantener la parte posterior del teléfono fresca, ya que no estás tan cerca de la placa base del teléfono mientras juegas.

Otras características novedosas

Con dos puertos USB-C, puede cargarse mediante un cargador rápido de 65W o ir hasta los 90W, pero solo para lograr 50% de carga en 10 minutos y una carga completa en media hora mediante el uso de dos cables de alimentación (algo que sería útil para situaciones puntuales).

Lenovo también incluye el software Legion Assistant para mejorar el control en pantalla. Incluye vibración incorporada, un giroscopio para detectar el movimiento y lograr realizar un movimiento más suave cuando se utiliza un joystick en pantalla.

Lenovo es el propietario del fabricante de teléfonos Motorola y ha hecho sus propios teléfonos, pero nunca ha lanzado un teléfono gaming de esta calidad y tecnología. El mundo entero verá cómo funciona este dispositivo este mismo mes.

Fuente: https://www.tecnologiabit.com/