Constituyen Movimiento Patria para Todos y Todas

629

Por Magdalena Monclus

SANTO DOMINGO, R. D.- El Movimiento Patria para Todos y Todas (MPT), celebró el pasado 19 de julio su Asamblea Constitutiva de acuerdo a lo establecido en la sección III de la Ley núm. 33-18 que indica los requisitos, constitución y plazos para lograr el reconocimiento.

La entidad política realizó la mencionada asamblea en medio de la pandemia del Covid-19, guardando con rigurosidad los protocolos establecido para la prevención en contra de la mortal enfermedad que afecta el planeta tierra.

El Movimiento Patria para Todos y Todas (MPT), durante la realización del encuentro constitutivo dio muestra de organización y disciplina, guardando el distanciamiento social establecido cada uno de los 231 delegados de los 362 convocados en representación de los 158 comités municipales de todo el país.

Confirmado y proclamada por el abogado notario, Dr. Javier Alcántara, ante la presencia de delegados de la Junta Central Electoral (JCE) y con el 73.81 por ciento del quórum establecido, lo proclamó como bueno y valido, al tiempo que felicito al MPT por cumplir con todos los requisitos para optar por el reconocimiento electoral. Después de esa proclamación, la Asamblea llego luego a un 80% la participación.

Durante el desarrollo de la misma asamblea fueron aprobadas la declaración de principios, los estatutos, se eligió a la dirección nacional y la comisión política compuesta por: el Dr. Fulgencio Severino, Presidente; Juan Evangelista (Don Iván) Rodríguez Pilier, Secretario General; Francis Amaury (Juan) Santana, 1er.Vice-Presidente; Francisca Peguero, 2da. Vice-Presidente y María Josefina (Mary) Cantizano, Tercera Vice-Presidente.

Dentro del mismo procedimiento se aprobó ceder poder a la Comisión Política para que gestione la conformación de la coordinación nacional en USA, y elegir a los representantes del partido ante la JCE.

Está establecido que “los partidos, agrupaciones y movimientos políticos son asociaciones esenciales para el funcionamiento del sistema democrático y presentarán al país sus declaraciones de principios, políticas y programas de conducción del Estado; les corresponde contribuir con la formación de los ciudadanos en materia de ética, educación cívica y manejo de las funciones públicas y realizar otras actividades complementarias que no estén expresamente prohibidas por la Constitución de la República y las leyes”.

SHARE