Autoridades españolas desarticularon banda de tráfico de migrantes

558

Por la Redacción

MADRID, España.- La policía Nacional española desarticuló ayer una organización dedicada al tráfico de migrantes desde la República Dominicana, el mismo fue llevado a cabo en el Aeropuerto Internacional de Barajas de la ciudad de Madrid, presidente Adolfo Suarez.

Según informaciones publicadas por el GacetinMadrid, cada migrante debía pagar unos 8 mil Euros, y según la Jefatura Superior Policial de Madrid, esta banda había obtenido una totalidad de 240 mil Euros, como beneficios logrados por el entramado a lo largo de sus acciones.

Se trata de una organización internacional, muy bien orquestada que compraba los billetes aéreos desde República Dominicana a países africanos, pero con escala en la capital española donde les esperaba un empleado (contacto) en dicho aeropuerto, quien ayudaba a burlar los controles policiales de entrada a España.

De dicho entramado, dos personas fueron arrestadas en el día de ayer, tanto en la ciudad de Madrid, así cómo en Paracuellos del Jarama, donde fueron intervenidos 14,820 Euros, 8 terminales telefónicos, tarjetas electrónicas de acceso al aeropuerto y chalecos reflectantes.

De acuerdo a informaciones, la facción dominicana captaba a los posibles viajeros en origen, les proporcionaban los billetes de avión, reservas hoteleras y los seguros médicos necesarios para viajar a un país africano, en los cuales no se requiere el visado de entrada, debiendo hacer una escala en el aeropuerto internacional de Madrid.

Al llegar a esta terminal, los migrantes eran recogidos por un miembro de la rama española que trabajaba en el interior de Barajas, pero antes de iniciar el viaje, estos recibían un entrenamiento de comportamiento incluyendo el tipo de vestimenta que debían vestir, para que nada fallara.

SHARE