Congresista Adriano Espaillat afirma existen fondos de alivio para los inquilinos

513

Por Freddy P. Galarza

New York.- El congresista dominicano Adriano Espaillat, dijo que el cierre de los negocios y los desafíos económicos que enfrentan las personas y familias sigue siendo fundamental para la protección de los inquilinos y garantizar la asistencias de emergencia en los alquileres .

Manifestó que la financiación federal a través de la ley Cares establece un programa de alivio en el alquiler por Covid-19, del estado de Nueva York para proporcionar hasta $100 millones de dólares en asistencia a los inquilinos .

“ Nuestros esfuerzos de colaboración a nivel federal, estatal y municipal para garantizar la financiación de emergencia para la asistencia en el alquiler a medida que nuestra nación se recupera”, sostuvo .

Espaillat, expuso que se vislumbra una crisis por el alquiler en el horizonte y exige que actuemos ahora para proteger a las personas y familias a lo largo de este viaje de reconstrucción .

“ Exhorto a todos los inquilinos elegibles a que soliciten el New York State Covid Rent Relief Program ( Programa de alivio en Alquiler por Covid del Estado de Nueva York) que se lanza esta semana para proporcionar hasta $ 100 millones en asistencia de alquiler para residentes en todo el estado”, resaltó.

En ese tenor el el asambleísta Jeffrey Dinowitz, señaló que millones de neoyorquinos hicieron sacrificios increíbles para ayudar a detener la propagación del Covid-19, incluida una pérdida de ingresos para muchos de ellos, agregó, que los millones de dólares que el congresista Adriano Espaillat, ayudó a asegurar del gobierno federal es un comienzo que marcará una diferencia en la la vida de esas familias .

De su lado, la también asambleísta Inez E. Dickens, agradeció el respaldo ofrecido por el Congreso y al congresista del distrito 13, Adriano Espaillat, por aprobar la legislación presupuestaria necesaria para proporcionar la asistencia en el alquiler que tanto necesitan los afectados por Covid-19, lo que ayuda a los residentes y pequeños propietarios ya que los residentes pueden permanecer en sus viviendas sin temor .

Precisó que antes de que “nuestras comunidades” fueran devastadas por el Covid-19, la amenaza de desplazamiento era real para muchos residentes del Norte de Manhattan, muchos de ellos con graves cargas de alquiler, significó.

freddy.galarza@yahoo.com

SHARE