Hemos reducido el deleite sexual

503

Por Carlos Javier Jarquín

Los placeres del hombre son cuantiosos, sin duda alguna uno de los más excitantes es el acto sexual, en él se encuentra lo sensible, se explora y se expresan los dulces sentimientos sin ello ningún ser vivo se fecundara, aparte de ser delicioso es imprescindible vivirlo. Todos nacemos independientes, nuestras ideas deben desarrollarse sin límites todos tenemos el derecho de vivir y compartir nuestras emociones con quien nos comprenda y ame incondicionalmente, los heterosexuales vivimos con mayúscula libertad.

En la actualidad hemos reducido el deleite sexual por causa de tantas enfermedades venéreas, el gozo de honra ahora se vive sin deleite natural, si lo disfrutamos naturalmente estamos en riesgos de sumarnos a la inmensa lista de personas que están contaminadas con algún virus de transmisión sexual. Hemos sido tan irreflexivos que no cuidamos ni nuestro propio cuerpo, somos indetenibles cuando las sensaciones se despiertan e inspiran en su totalidad, si fuéramos cuidadosos a la hora que el cuerpo solicite placer a lo mejor no hubiese tanta pestilencia como las coexistentes.

Puedes contraer VIH por:

• Tener sexo vaginal o anal, sin preservativo.
• Compartir agujas o jeringas para drogarse, hacerse perforaciones en el cuerpo, tatuajes, etc.
• Padecer otra infección de transmisión sexual como sífilis, herpes, clamidiasis, gonorrea o vaginosis bacteriana.
• Ser punzado con una aguja que tiene sangre infectada con el VIH.
• Tener heridas o ampollas abiertas que entran en contacto con sangre, semen (esperma) o secreciones vaginales infectadas con VIH.

Datos del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA), (2018)

El VIH, continúa siendo uno de los mayores problemas para la salud pública mundial, se ha cobrado ya más de 35 millones de vidas. En 2016, un millón de personas fallecieron en el mundo por causas relacionadas con este virus. A finales de 2016 había aproximadamente 36,7 millones de personas infectadas por el VIH en el mundo, y en el (2018) se produjeron 1,8 millones de nuevas infecciones. La cobertura mundial del TAR para las mujeres infectadas que están embarazadas o en periodo de lactancia es del 76%…

El origen de este padecimiento ha sido por personas que han tenido coito con animales, si fuéramos acentuadamente responsables con nuestra propia salud, estas cifras disminuyeran de gran manera, es un hecho que esto ha venido sumando constantemente, sin pluralizar; pero andamos desesperado conociendo y conociendo a la persona perfecta para amar. Nos hemos convertido como las abejas que solo visitan a las plantas cuando están en plena floración, gran parte de las relaciones de parejas de hoy son inestables. Si en una relación no hay confianza y fidelidad mutua significa que el amor está desaparecido, donde vive amor todo es ideal sin importar el pasado.

El riesgo de contraer el VIH es:

• 27 veces mayor entre los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres.
• 23 veces mayor entre las personas que se inyectan drogas.
• 13 veces mayor para las trabajadoras sexuales.
• 13 veces mayor para las mujeres transgénero.

• carlosjavierjarquin2690@yahoo.es

• Escritor y poeta

SHARE