Solicitan al presidente electo Abinader designación Julia Drullard como Gobernadora de la Provincia Santo Domingo

739

Santo Domingo, R.D.-Amplios sectores de la vida jurídica,académica, de la comunicación social ,de las entidades políticas y de la sociedad civil solicitan del presidente electo Luís Abinader que independientemente de cualquier propuesta que pueda hacer la comisión de empleos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para ocupar la gobernación civil de Santo Domingo sea tomada en cuenta la trayectoria académica,política y social de la doctora Julia Drullard.

Señalan que producto del arraigo social y políticos desde que el Presidente electo anunció que las gobernaciones del país serán ocupadas por mujeres a partir del 16 de agosto, cuando asume el puesto de Jefe de Estado, las opiniones a favor de la doctora Drullard no han dejado de parar en las redes sociales y entre comunitarios de la provincia Santo Domingo.

Destacan que la doctora Drullard desempeña el rol de subsecretaria General Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y a finales de los 70´s y durante la década de los 80´s formó parte del equipo de comunicadores que acompañaba y presentaba al extinto líder José Francisco Peña Gómez al dirigirse a la población dominicana desde Tribuna Democrática.

Agregan que Altagracia Julia Drullard Espinal es doctora en Derecho con Maestría en Derecho y procedimiento civil, por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) donde también cursó una especialidad en Relaciones Públicas.

Sostienen que su trayectoria en la educación superior ha estado vinculada a la UASD, Academia de Altos Estudios donde imparte docencia para las escuelas de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, así como para las carreras de Periodismo y de Relaciones Públicas de la Escuela de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades.

Una mujer consagrada a la educación,la familia y la justicia

La doctora Drullard Espinal ha sido una política consagrada al PRM y previamente estuvo al lado del doctor Peña Gómez y de los grandes líderes y dirigentes políticos que hoy han contribuido al triunfo del licenciado Abinader, del partido opositor y aliados en las pasadas elecciones extraordinarias presidenciales y congresuales del 5 de julio.

De igual modo, se ha destacado en la defensa de las víctimas de la violencia de género y ha accionado permanentemente en las actividades que organiza el PRM en materia de protección a la mujer.

La dirigente política tiene en su aval el ser la presidenta de las Mujeres Modernas en la provincia de Santo Domingo y de estar al frente de la coordinadora de las Mujeres con los Luís, organizando desde sus entrañas a miles de mujeres alrededor de las aspiraciones presidenciales de quien es hoy día, el presidente de la República, licenciado Luis Abinader Corona.

Por esas y otras razones más solicitan del presidente electo Luís Abinader que Julia Drullard sea designada como la nueva representante del jefe del Estado en la provincia Santo Domingo.

Autor Emmanuel Solano