Ministro Consejero Embajada Costa Rica diserta sobre Plan Nacional de Carbonización

746

Santo Domingo, R.D.- Esta semana el programa de conferencias virtuales Geopolítika Global, presentará el Ministro Consejero de la Embajada de Costa Rica en República Dominicana, Luis Diego Garro, con el tema: “Plan Nacional de Descarbonización: Hacia una Costa Rica libre de combustibles fósiles".

En su disertación hablará sobre el plan lanzado por el Gobierno costarricense en 2019 para descarbonizar su economía, que apunta a suprimir el uso de combustibles fósiles para el año 2050 y potenciar las energías limpias, en un esfuerzo por reducir la emisión de gases causantes del cambio climático. El encuentro tendrá lugar el próximo jueves 23 de julio a las 6:00 p. m., transmitido en vivo por el canal de YouTube del programa: Geopolítika Global.

Luis Diego Garro Montoya, es licenciado en Derecho y Notario Público por la Universidad de Costa Rica. Especialista en Impuestos por el Instituto Tecnológico de Costa Rica y Especialista en Tributación por el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias. Cuenta con estudios superiores en Derechos Humanos por la University for Peace y Cooperación Internacional por la Facultad Latinoamericana en Ciencias Sociales (FLACSO).

Ha sido Subdirector Legal del Ministerio de Hacienda de su país, en el área de Fiscalización Tributaria, donde lideró procesos de revisión y reforma fiscal en diferentes campos.

Además, ha sido Gerente de Impuestos y Legal de la firma Deloitte por 8 años, fungiendo como asesor legal de importantes empresas trasnacionales en materia de relocalización internacional, expatriados y litigio administrativo y judicial. Actualmente se desempeña como Cónsul General y Ministro Consejero en el Consulado de República Dominicana en Santo Domingo.

El programa de conferencias virtuales Geopolítika Global es una producción del Centro de Pensamiento en Diplomacia y Geopolítica Global, institución formada por estudiosos de las Relaciones Internacionales.

 

Estamos en todas las redes sociales (FB, Twitter e Instagram) como @GeopolitikaGlobal y nuestro correo electrónico es GeopolitikaGlobal@gmail.com

SHARE