10 para el 13: Qué significarán unos pocos minutos en el Censo para nuestro distrito

630

Por Adriano Espaillat
Originally published in Manhattan Times

En medio del coronavirus y los disturbios sociales que están ocurriendo en este momento, el Censo 2020 es comprensiblemente la última cosa en la mente de la mayoría de las personas.

De hecho, hasta el 13 de julio del 2020, solo el 58.8% de los residentes del distrito congresual 13 de Nueva York y el 62% de las personas en todo el país lo han completado desde que comenzó a mediados de marzo.

Aún así, es vital que todos en el distrito congresual 13 de Nueva York tomen 10 minutos para completarlo. Estas son las razones:

Las soluciones a los problemas que enfrentamos actualmente estarán determinadas por quién tiene poder y cómo se asigna el dinero a las comunidades de todo el país. El Censo es crítico para determinar ambos.

El Censo 2020 determinará cuántos escaños en el Congreso recibirá cada Estado y cómo se asignarán los fondos federales durante la próxima década a medida que nos recuperemos de la pandemia actual, nos esforcemos por hacer los cambios necesarios y creemos resiliencia frente a futuras crisis.

También determinará cómo se asignan $1.5 billones de dólares (trillones en el sistema numérico inglés) en fondos federales durante los próximos 10 años para nuestros hospitales, escuelas, desarrollo de pequeñas empresas y proyectos de infraestructura como la construcción y reparación de carreteras.

De hecho, el Congreso de los Estados Unidos ha actuado en el transcurso de los últimos meses para asignar billones de dólares de fondos para abordar la pandemia de COVID-19. Los proyectos de ley que dictaban quién recibe fondos fueron redactados por miembros del Congreso cuyos escaños están vinculados a los resultados del Censo y gran parte de los fondos en los proyectos de ley se asignaron en base a los resultados del Censo.

Un conteo incompleto en nuestra comunidad podría significar perder millones de dólares en el futuro en un momento en que se necesitan más inversiones. Las estimaciones han demostrado que las comunidades pueden perder hasta $3,000 en fondos por cada persona que no complete el Censo 2020. Eso aumenta rápidamente.

Debido a que el Censo también se usa para determinar la asignación de escaños en el Congreso, un conteo incompleto en Nueva York puede conducir a que menos miembros del Congreso representen a nuestro estado. Eso significa que las prioridades de los neoyorquinos no estarían tan bien representadas en la capital de nuestra nación.

10 minutos es todo lo que se necesita para impactar positivamente a nuestras comunidades y familias en todo el distrito, a fin de que tengan los recursos para
llevar vidas saludables y prósperas.

Haga su parte completando su Censo en my2020Census.gov.

Adriano Espaillat representa el 13er Distrito del Congreso en el Congreso de los Estados Unidos. Comprende el Alto Manhattan y partes del West Bronx. Para obtener más información, visite espaillat.house.gov o sígalo en @RepEspaillat.

SHARE