PLD confirma el fallecimiento de Greisy Lizardo

478

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informa el fallecimiento de su dirigente Greisy Lizardo, quien durante años laboró en la Secretaría General de la organización y desarrolló una intensa carrera diplomática.

Apreciada por sus compañeros que aquilataban en su justa dimensión su eficiencia, Greisy, como gustaban llamarla sus relacionados, asistió como secretaria durante mucho tiempo a Lidio Cadet, cuando este ejercía la función de secretario general del PLD.

Diagnosticada de cáncer fue tratada en Cuba y aquí en República Dominicana en centros especializados en enfermedades catastróficos

Sicóloga de profesión, Greisy Lizardo formó parte del cuerpo diplomático dominicano, condición en la que se desempeñó en las embajadas de Chile y Cuba.

Al momento de su muerte ejercía la función de ministra consejera en Cuba

Al momento de salir por voluntad propia de la Secretaría General, se le hizo un sentido reconocimiento del que se hizo partícipe a todo el partido mediante una circular por la eficiente labor desarrollada en el órgano que da seguimiento al día a día de la organización.

Por igual fue la secretaria ejecutiva del Comité Nacional de la Campaña de 1995, que tenía su sede en Galerías Comerciales y que dirigía el hoy Presidente de la República, Danilo Medina.

A Lizardo le sobrevive su hijo Máximo Díaz y sus hermanos Ruth, Mayra, Grimilda, Franklin y Henry

Por las disposiciones de las autoridades que regula los velatorios, el cuerpo sin vida de Greisy Lizardo no será velado y además cremado.