Servia Iris Familia: Luis Abinader escogerá un gabinete de “grandes ligas”

187

Por Luis Aníbal Medrano S.

NUEVA YORK.- La diputada electa en la circunscripción No. 1 del Exterior por en la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Servia Iris Familia, dijo tener la plena seguridad de que el presidente electo, Luis Abinader, escogerá un gabinete de “grandes ligas” para beneficio de todos los dominicanos.

Familia dijo que “la buena administración pública es un derecho de los ciudadanos, nada menos que un derecho fundamental, y, también, un principio de actuación administrativa” aseverando que el licenciado Luis Abinader está plenamente de acuerdo con estos principios y es conocedor del rol que la historia le ha asignado.

Agregó Familia que “los ciudadanos tienen derecho a exigir determinados patrones o estándares en el funcionamiento de la administración”, lo que a su juicio se reflejó en las pasadas elecciones del 5 de julio cuando la población dominicana tanto el país como en el extranjero favoreció un cambio de gobierno.

Servia Iris Familia se pronunció en esos términos al culminar una visitar a la dirigencia del comando perremeista en la ciudad de Perth Amboy en la continuación del recorrido que viene realizando para agradecer de manera presencial su elección como Diputada del Exterior y que la llevará por los faltantes Estados de Massachusetts, Rhode Island, Pennsylvania, Washington DC y Connecticut.

En dicho encuentro expresó su gratitud por el apoyo que recibió durante todo el proceso electoral, del cual dijo sentirse satisfecha con el trabajo realizado conjuntamente con su equipo, también agradeció a todos sus compañeros del PRM y fuerzas aliadas, así como los ciudadanos independientes por ser consecuentes con su candidatura triunfal porque todos aportaron su granito de arena para empujar su candidatura.

“Me siento comprometida con todos los sectores que incidieron en nuestro triunfo, estoy comprometida con mi país en sentido general, y les aseguro que nuestros esfuerzos estarán encaminados a contribuir a que el licenciado Luis Abinader realice el mejor gobierno de nuestra historia republicana, y consecuentemente buscar soluciones realizables para los anhelos de nuestros conciudadanos en la diáspora que merecen más”, enfatizó Servia Iris Familia.

La empresaria y política dominicana residente en este Estado, resultó ser la primera mujer escogida para esa posición en la mencionada circunscripción desde la aprobación de la Asamblea Revisora de la Constitución del 2010, tomó la decisión de crear siete escaños y consagrado esto en el numeral tres del artículo 81 de la Carta Sustantiva y posteriormente la promulgación el día 3 de febrero del 2011 de la Ley 136-11, referente al tema y que pautaba las elecciones del 2012.