PRM reclama sin fundamento

498

El tipo de reconteo que pide el PRM en Elías Piña no está contemplado en la ley afirma el titular de Asuntos Jurídicos del PLD, José Dantés Díaz.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está a la espera de que el Tribunal Superior Electoral (TSE) dictamine sobre el impasse surgido en la provincia Elías Piña por la candidatura senatorial.

Así lo informa la Secretaría de Comunicaciones de dicho partido al citar en una declaración de prensa de José Dantés Díaz, titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del Comité Central de esa organización política.

Desvinculó así mismo a la dirección política del PLD en Elías Piña de la agresividad y el ambiente caldeado que vive esa demarcación ante el conato de crisis post electoral por la candidatura senatorial.

“El Tribunal Superior Electoral está apoderado de un recurso donde nosotros pedimos que se rechace el reconteo que el PRM está pidiendo de Elías Piña”, manifiesta el abogado y dirigente político en la referida nota informativa.

Entrevistado en exclusiva para el órgano comunicacional del Comité Central peledeísta, Díaz estimó improcedentes reconteos generales de las votaciones senatoriales que se produjeron en varios municipios de la referida provincia el pasado domingo 5 de julio.

Abordado por la línea telefónica el titular de Asuntos Jurídicos del PLD argumentó que el tipo de reconteo que solicitan la dirección local del PRM en Elías Piña no está contemplado en la ley.

“Ya todos los votos nulos se contaron y aun así el PLD sale ganando”, dijo Díaz.

Explicó Dantés Díaz que el equipo de abogados del PLD llenó el procedimiento de notificaciones y depósitos de documentos correspondientes. Agrega que también se notificó a la Junta Central Electoral y que la ley otorga al Tribunal Superior Electoral un plazo de 48 horas que venció ayer y que este mismo viernes 17 de julio podría ser conocido el caso en esa instancia.

La Secretaría de Comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana también cita en su nota el último tuit que hasta ese momento había publicado Díaz en su cuenta de Twitter donde se lee que “El @PRM_Oficial continúa presionando Junta Electoral de Comendador para reconteo ilegal, a sabiendas de que perdieron y que el @tse_rd está apoderado de un recurso de apelación de la decisión que tomó esa Junta. El plazo de ellos para depositar su escrito vencía hoy. Eso es todo.”

SHARE