MIU denuncia robo de busto de la Plaza Ho Chi Minh en SDE

673

Santo Domingo Este.- El secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU), Miguel Mejía denunció ante la Policía Nacional la profanación de la Plaza Ho Chi Minh, por manos delincuenciales que robaron el busto en honor al líder vietnamita, ubicada en la avenida coronel Rafael Fernández Domínguez (antigua carretera de San Isidro), en el municipio Santo Domingo Este.

Según el denunciante los desconocidos destruyeron el pedestal en mármol y removieron parte del terrero para alzarse también con las cerámicas.

Señaló que la obra en la Plaza Ho Chi Minh fue levantada por gestión del Movimiento Izquierda Unida en y la Alcaldía local y fue inaugurada el 24 de marzo de 2013, con la participación de autoridades de la zona y de una delegación de alto nivel del Partido Comunista de Vietnam y de su gobierno.

“Desde entonces en el MIU siempre hemos estado vigilantes de que este lugar permanezca con las condiciones físicas, ambientales y ornamentales que merece y el respeto debido.” Destacó Miguel Mejía secretario general del MIU.

El mismo dirigente condenó el hecho y pidió a la policía profundice su investigación para que los antisociales autores materiales e intelectuales paguen bajo la ley por este acto vergonzoso e irrespetuoso.

SHARE