Iván Lorenzo dice reclamo del PRM en Elías Piña carece de asidero

289

Iván Lorenzo, senador electo por la Provincia Elías Piña, acusó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y al candidato derrotado de mantener en estado de zozobra la provincia y hacer proclive a la población de un contagio masivo del Covid-19 con la aglomeración de personas, procurando que se escamotee el triunfo que alcanzó en las urnas.

“Responsabilizamos al PRM y a su candidato perdedor, Doctor Encarnación de la posible propagación de la pandemia en la provincia Elías Piña por las movilizaciones que han estado realizando, también de todo lo que pueda ocurrir allí” dijo Lorenzo en contacto con la estación Z-101 y que el PLD reseñó en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones.

Declaró que las movilizaciones que se realizan desde la semana pasada tienen a la población en un estado de zozobra e intranquilidad.

Explicó Lorenzo que carece de asidero el reclamo del PRM en razón de que la Junta Central Electoral dio por cerrado los cómputos en todos los colegios electorales de Elías Piña, elevaron una instancia para el reconteo y fue rechazada y no obstante elevaron una nueva instancia, consiguiendo, en base a presión, una revisión de los votos físicos, en franca violación a la Ley Electoral.

“Anoche (próximo a la medianoche) revisaron las valijas abiertas con la intención de eliminar votos” alertó Lorenzo denunciando una práctica improcedente.

Evidenció que el PRM y su candidato a senador Johnson Encarnación revisaron votos físicos sin la presencia de la representación del Partido de la Liberación Dominicana.

Iván Lorenzo hizo un llamado a la Junta Central Electoral y al Tribunal Superior Electoral para que evite un conflicto en Elías Piña en donde ya se contaron todos los sufragios y el resultado fue 210 votos de ventaja del candidato del partido morado.

“Responsabilizamos al PRM y al ex candidato a Senador de lo que pueda ocurrir en Elías Piña” apuntó.