Eventos de la naturaleza

805

Por: Lucy Angélica García Chica

Vemos que el Covid19, ha afectado a toda la humanidad. Los últimos días han habido terremotos donde usualmente no se daba este tipo de fenómeno. Las personas de todo el mundo se están preguntando, si estamos viviendo el apocalipsis del que habla la Biblia, o estamos próximos al fin del mundo.

Realmente nada de esto esta ocurriendo, lo que está sucediendo es para que tomemos conciencia de que estos eventos de la naturaleza es para que vislumbremos una oportunidad de conectarnos, unos con otros y de avanzar a una meta mejor, más avanzada, más sublime.

Es verdad que toda la humanidad está frente a una amenaza de la naturaleza, pero esta misma naturaleza tiene una postura seria para que la humanidad avance, no tenemos que pensar que lo que ocurre es algo terrible, por el contrario es muy importante tener una respuesta positiva ante estos eventos.

Lo que esta sucediendo nos lleva a un despertar, a un aprendizaje valioso, y a la adaptación y conexión, de una forma integral global; que todas las especies de la naturaleza, inanimadas, vegetal, animal y humana estén conectadas entre sí, porque debemos ser conscientes que ahora no están en armonía.

Las altas temperaturas, las presiones, las plagas, y más que todo, nuestros actos egoístas, son una muestra clara que la naturaleza está en su sistema interno lastimada, y somos nosotros los humanos que debemos devolver este equilibrio.

Debemos ser capaces de cuidarnos unos a otros de forma lógica Nosotros como seres terrenales, no tenemos capacidad a nivel humano de transformar esta realidad, pero si aprendemos a leer los eventos de la naturaleza, sus mensajes espirituales, de alguna manera vamos a crear cambios positivos y transformar el mundo. No es utopía, todos juntos podemos cambiar nuestra naturaleza individual, y por consiguiente la naturaleza humana colectiva.

La autora es Escritora y Poeta.

SHARE