Con éxito primera cirugía exoscópica en Hospital Darío Contreras

604

Hospital Dr. Darío Contreras, realizó con éxito su primera cirugía en exoscopía, a una paciente de 25 años, la cual, desde varios meses, padecía de un tumor en la región posterior del cuello, la cual le impedía caminar y mover todas las extremidades.

Este procedimiento, fue realizado por los doctores Ismael Peralta Báez, y Mainer García, Director de la UNS y Jefe de Residentes de Neurocirugía del hospital traumatológico, respectivamente.

Contó con el apoyo de los médicos superiores, los doctores Freddy Flores Lebrón y Whaner Sánchez, jefe del Departamento de Neurocirugía y coordinador de la Residencia de Neurocirugía del hospital Darío Contreras.

También participaron los doctores Franly Vásquez y Ángel Carreras, médicos residentes de quinto y cuarto año, respectivamente.

La cirugía consistió en la remoción de una lesión de alta complejidad, constituyéndose por primera vez que se utiliza una técnica exoscópica para este tipo de tumor en región cráneo-cervical.

Luego de la intervención quirúrgica, la paciente ha evolucionado de manera satisfactoria.

La exoscopía es una técnica de vanguardia, en la cual se emplea un video-telescopio extracorpóreo suspendido en un brazo de palanca rígido sobre el campo quirúrgico, produciendo una imagen de alta calidad, que permite mayor espacio de trabajo para el cirujano y los instrumentos quirúrgicos.

Este procedimiento fue posible gracias a la colaboración entre la Unidad Neuroquirúrgica del Sur (UNS) y el Hospital Darío Contreras, instituciones siempre preocupadas por brindar servicios médicos de calidad para los ciudadanos.

SHARE