CTU: sería un mayor foco de contaminación de Coronavirus, el inicio de clases presenciales

161
Francisco Ramírez

La Confederación de Trabajadores Unitaria (CTU), en carta de felicitación enviada de al Lic. Luis Abinader Corona, por su triunfo en las elecciones presidenciales del pasado 5 julio, dice que como su lema de campaña fue “El Cambio”:

Los trabajadores dominicanos esperan el cumplimiento y respeto del 80/20 que establece la legislación laboral dominicana. Que sea Llevado el régimen de pensiones a uno solidario que garantice un retiro vitalicio y digno, con cambio de la Cuenta de Capitalización Individual (CCI).

Quieren la garantía del ejercicio de la libertad sindical, para que los trabajadores puedan estar en capacidad de poder sentarse con el empleador en la mesa de negociación, sobre los derechos colectivos.

Que el Seguro Familiar de Salud funcione desde la atención primaria, con salud preventiva y la universalización del sistema.

Que se reduzcan los más de 14 salarios mínimos que hay en el país a un nivel de tres o cuatro y acorde a la canasta alimenticia, reajustable por año.

En la carta de felicitación al Lic. Abinader, como presidente electo de los dominicanos, la organización sobrepone sus reivindicaciones indicadas anteriormente, para que a partir del 16 de agosto del presente, fecha en que tomará posesión el nuevo presidente, los esfuerzos sea para enfrentar la pandemia del COVID-19 que afecta la vida cotidiana de todos los países y de la cual República Dominicana no escapa.

El llamado de la organización a la firma de su secretario general Lic. Francisco Ramírez, es: a que se les garantice la paz y tranquilidad a los trabajadores y trabajadoras que están suspendidos o cancelados porque sus empresas cerraron;

Y a los miles de servidores públicos que se les garantice la estabilidad en el empleo, visto que, han sido parte en más de 16 años de modernización del Estado, y que en la campaña política fueron objeto de constantes amenazas.

La CTU le solicitó al Lic. Abinader como presidente electo ejercer su influencia para que el Congreso declare el estado emergencia y que las autoridades responsables retomen las medidas para detener la propagación del COVID-19. Para evitar que se infecten y mueran muchas personas.

Al igual, la CTU cree que en el país las condiciones para iniciar el año escolar de manera presencial no están dadas, sería un mayor foco de contaminación de Coronavirus. El distanciamiento físico será irrespetado. Los niños pueden tener el virus y no desarrollar efecto de la enfermedad y el virus aún no tiene vacuna.

En el país los casos activos en el boletín 117 del 13 de julio llegaron a 22,261, con 910 fallecido a causa del virus y disminuyendo la capacidad de espacio para los casos graves.

“La Confederación de trabajadores Unitaria (CTU), le desea buena comprensión, sabiduría y paz para seguir llevando por el camino del desarrollo a la sociedad dominicana, con mejor participación de los trabajadores.” Así se despidió la CTU en su carta de felicitación al presidente que iniciará el próximo 16 de agosto.