Solicitan a la ciudad de NY aprobar Ley de Supervivencia de Empleos de Pequeñas Empresas

545

Por Luis Aníbal Medrano S.

NUEVA YORK.- El líder comunitario Josué Pérez, demandó del alcalde Bill De Blasio y al presidente del Concejo de la ciudad, Corey Johnson, la aprobación de la Ley de Supervivencia de Empleos de Pequeñas Empresas que otorga derechos a arrendamientos a largo plazo, derechos para negociar términos de arrendamiento justos y derechos a un proceso de arbitraje para detener toda estafa de alquiler.

El también aspirante a concejal por el Distrito 10 de la ciudad de Nueva York explicó que para el alcalde De Blasio y el presidente Johnson, le reprochó que en Washington Heights las empresas de familias inmigrantes y los trabajos de sus empleados se enfrentan a la mayor crisis para sobrevivir, y su gobierno no está haciendo lo suficiente para salvarlos o incluso darles una oportunidad de luchar.

Recordó que ambos, en el pasado, han manifestado firmemente y están conscientes de la creciente crisis que causa el cierre de negocios establecidos en Washington Heights desde hace mucho tiempo y, en el caso de negocios de propiedad de inmigrantes, los abusos de los propietarios.

Asevera que el alcalde De Blasio y el presidente Johnson Ambos son conscientes de que los altos alquileres, los crecientes impuestos a la propiedad, la extorsión ilegal, los arrendamientos más cortos y la falta de derechos han hecho que las empresas de inmigrantes sean más vulnerables al cierre antes de la crisis del virus y conocen que en Washington Heights la mayoría de los negocios de familias inmigrantes enfrentaron una crisis creciente de una década que puso en peligro el futuro de cada negocio y sus trabajadores.

“¡La crisis del coronavirus de hoy acelerará el cierre de la mayoría de las empresas de familias inmigrantes en Washington Heights que no pueden enfrentar “dos crisis” sin la intervención inmediata del gobierno!”, asegura Pérez.

Sugieren que para detener los cierres y brindarles a las empresas de familias inmigrantes una oportunidad de sobrevivir se le otorgue subsidios gratis para cubrir sus costos hasta que puedan volver a abrir y volver a ser rentables. No necesitan préstamos en un momento en que sus futuros están en duda y muchos apenas sobrevivían antes del virus.

“Ante estas dos crisis, estas son las únicas opciones inmediatas para detener los cierres y salvar las empresas de familias inmigrantes. Por favor, frente a esta crisis, no entregue la supervivencia futura de las desesperadas empresas de familias inmigrantes de nuestra ciudad a SBS, BIDS o Chambers que han discriminado contra las empresas de inmigrantes y no han mostrado reiteradamente respeto o preocupación por la grave situación de nuestras pequeñas empresas de familias inmigrantes”, dice un documento remitido a los medios de comunicación.

“De hecho, han jugado un papel importante para negar injustamente un recurso económico a las empresas de familias inmigrantes. Ya es suficiente, ya sea salvar los pequeños negocios de familias de inmigrantes o continuar la farsa en el Ayuntamiento orquestado por el lobby inmobiliario que conducirá a la destrucción de la columna vertebral de la economía de nuestra ciudad, nuestros pequeños negocios de familias inmigrantes”, finalizó diciendo.

SHARE