Patronales Santiago Apóstol serán con diversas actividades virtuales

583

Santiago. – El Comité Permanente de la Fiestas Patronales de este municipio, anunció el programa que se desarrollará con motivo de la celebración de las fiestas patronales de Santiago Apóstol 2020, programadas desde el 16 al 25 de julio.

Santiago de los Caballeros, una ciudad de 525 años de historia, fe y tradición se ha mantenido celebrando las tradicionales fiestas en honor al Patrón Santiago, dando prioridad a las actividades religiosas y culturales, tomando en cuenta el sano entretenimiento de los santiagueros, por lo que,” Santiago, está de Fiesta”.

Ante la situación especial que se presenta en esta oportunidad se tomará en cuenta el protocolo sanitario dispuesto por las autoridades, como el distanciamiento físico por la pandemia del Covid-19, que afecta el país, la mayoría de actividades se harán de manera virtual.

Con el apoyo del Alcaldía de Santiago y el alcalde Abel Martínez, y otras instituciones de Santiago, el comité organizador estará realizando un amplio programa que incluye, paneles, exposiciones, actividades artísticas y culturales como es la tradición en esta ciudad.

Las celebraciones eucarísticas serán celebradas en la Catedral Santiago Apóstol El Mayor, desde la 3:50 de la tarde y antes de la bendición de cada día habrá una presentación artística, el jueves 16, estará el cantante cristiano Marvin Núñez, el viernes 17, Robert Liriano, mientras que el sábado 18, a las 10 de la mañana se realizará una presentación especial para los niños y niñas a cargo de la Casita de Payamín,

Para el domingo 19, estará $4Teto, el lunes 20, el cantante Abris Jiménez, el martes 21, actuación especial de Le Cantatis de la 37 Por Las Tablas, jueves 23, el cantante Samuel González, el viernes 24, el cantante Rubén Mirabal y el sábado 25, día de Santiago Apóstol el Mayor, ¨Patrón Santiago¨, se realizarán desde las 8 de la mañana, un acto solemne con la presencia de las autoridades de la ciudad e izamientos de banderas, a la 3:50, celebración de la eucaristía y luego una presentación artística sorpresa.

Entre las novedades para este año 2020, se realizarán de manera virtual cada día desde la 7:30 de la noche, paneles, exposiciones de diversos temas y presentaciones culturales a cargo de instituciones emblemáticas de la ciudad.

Como en años anteriores el alcalde Abel Martínez, ha brindado todo su apoyo para el éxito de las fiestas en honor a Santiago Apóstol El Mayor, Patrón de la ciudad.

SHARE