Espaillat anuncia préstamos del PPP para retener más de 33,000 empleos

653

NEW YORK, NY – Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) dio a conocer la información del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) para el Distrito Congresual 13 de Nueva York por parte de la Administración de Pequeñas Empresas y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos:

“Tanto en Harlem como en Washington Heights, Inwood y El Bronx hemos sido testigos de demasiados pequeños negocios que han cerrado o se han visto obligados a despedir y suspender empleados durante esta pandemia de COVID-19. Cualquier cosa que se pueda hacer para ayudar a una pequeña empresa, un contratista independiente o un propietario único a mantener sus puertas abiertas es una medida que debe tomarse”, dijo el Rep. Adriano Espaillat (NY-13). “En los primeros días en que se ofrecieron los préstamos del PPP, vimos que las pequeñas empresas propiedad de minorías no veían los recursos y el apoyo con la conveniencia que esperaban. Por lo tanto, regresamos y nos aseguramos de que las instituciones financieras de desarrollo comunitario (mission-based lenders), como las CDFI, las cooperativas de crédito, las instituciones de depósito minoritarias y las instituciones de depósito locales más pequeñas de nuestra comunidad tuvieran la capacidad y la autoridad para prestar a sus vecinos. Y estas instituciones entregaron ayuda para mantener abiertas las pequeñas empresas y hasta ahora se pudieron retener más de treinta mil empleos. Estas empresas son vitales para nuestras comunidades y es fundamental que tengan el apoyo y la asistencia necesarios para su restablecimiento”.

“El Programa de Protección de Cheques de Pago proporcionó un alivio muy necesario para las operaciones del Teatro de Danza de Harlem (DTH) en un momento crítico. Después de no recibir fondos en la primera ronda, DTH recurrió a Carver Bank, un importante socio financiero de la comunidad de Harlem, para que nos ayudara a asegurar el apoyo en la segunda ronda. Si bien el PPP nos permitió mantener temporalmente a nuestros empleados en la nómina, esperamos que el liderazgo a nivel federal reconozca que pasarán al menos 9 meses antes de que la mayoría de las organizaciones culturales, especialmente aquellas ubicadas en el Alto Manhattan, puedan reabrir de manera segura, lo que impacta severamente nuestra viabilidad económica”, dijo Anna Glass, directora ejecutiva del Teatro de Danza de Harlem. “Dance Theatre of Harlem apoya al congresista Espaillat en sus esfuerzos por garantizar que nuestra comunidad no se quede atrás en futuras conversaciones de estímulo, y prestaremos nuestro apoyo para satisfacer las necesidades de las pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro”.

“El PPP fue invaluable para The Armory Foundation, y nos sentimos muy afortunados de haber podido participar en este programa. Con los fondos otorgados, pudimos pagar a nuestro equipo de la Armería a tiempo completo y ofrecer nuestra sólida programación atlética y educativa a las familias de nuestra comunidad. The Armory está profundamente en deuda con el congresista Adriano Espaillat por su liderazgo y agradecemos que, con su ayuda, podamos continuar ‘¡Manteniendo a los niños en el camino correcto!”, dijeron Rita Finkel y Jonathan Schindel, copresidentes de The Armory Foundation.

“Fuimos fundados en 1960 en El Bronx por dueños de negocios de las minorías que no veían las necesidades de su comunidad atendida por los bancos más grandes. Nuestra misión entonces como institución fundada por personas de las minorías, y hoy como MDI y CDFI sigue siendo la misma. Entramos todos en el programa de préstamos del PPP porque creemos que una marea creciente levanta todos los barcos. Las empresas locales son los motores que impulsan la resiliencia y la prosperidad en nuestras comunidades minoritarias e inmigrantes y nuestro papel es ayudarlas de cualquier manera que podamos”, dijo Carlos Naudon, presidente y CEO del Banco Ponce.

“El préstamo del PPP fue la respuesta a nuestras oraciones. Como muchas organizaciones sin fines de lucro, nos reembolsan tarde nuestros contratos gubernamentales y tuvimos dificultades para acceder a las líneas de crédito. El préstamo del PPP nos permitió retener a nuestros empleados y pagarles a tiempo en el momento en que más lo necesitaban en medio de la pandemia de COVID-19; y para hacer pagos de alquiler a tiempo también. Continuamos rezando para que el préstamo sea perdonado para permitirnos estar en una mejor posición financiera y continuar atendiendo a nuestros clientes que tienen necesidades extremas”, dijo Rosita M. Romero, MSW, directora ejecutiva del Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana.

“Los demócratas de la Cámara de Representantes y el Senado han estado presionando por la transparencia y acceso a la información sobre estos préstamos porque vimos que muchas verdaderas pequeñas empresas locales tenían que valerse por sí mismas y necesitábamos saber por qué para estar informados y ser defensores enérgicos”, continuó Espaillat. “Ya estamos comenzando a ver titulares e informes de noticias que se centran en empresas que recibieron préstamos del PPP que, dados sus balances y valoraciones, tiene poco sentido práctico. E informar esto es justo. Pero sé que mi comunidad, y mis constituyentes, dependen de las pequeñas empresas e instituciones locales desde antes de COVID-19 y, cuando volvamos a abrir de manera segura, volverán a hacer que nuestras comunidades sean más fuertes y resistentes”.

Elegido por primera vez al Congreso en 2016, el congresista Adriano Espaillat está cumpliendo su segundo mandato en el Congreso, donde se desempeña como miembro del influyente Comité de Asuntos Exteriores, del Comité de Transporte e Infraestructura, y del Comité de Pequeños Negocios de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Sirve como Coordinador Superior (Senior Whip) del Caucus Demócrata de la Cámara y es miembro del Caucus Hispano del Congreso (CHC) en el cual desempeña un papel de liderazgo como Coordinar (Whip) del CHC. También es presidente del Grupo de Trabajo sobre Transporte, Infraestructura y Vivienda del CHC. El Distrito Congresual del Cong. Espaillat incluye Harlem, East Harlem, el norte de Manhattan y el noroeste de El Bronx. Para obtener más información sobre el congresista Espaillat, visite la página de internet https://espaillat.house.gov/.

SHARE