Claudio Caamaño eleva instancia ante Junta Electoral SDE

601

Por Carlos Diaz Picasso

Santo Domingo Este, RD.- Acompañado de decenas personas vestidos de negro, Claudio Caamaño Velez, candidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno, por la circunscripción número tres del municipio Santo Domingo, deposito en la mañana de hoy una instancia ante la Junta Municipal Electoral.

En dicha instancia, Caamaño Velez solicita la revisión d 6,554 votos nulos que hubo en las pasadas elecciones en la boleta D-1, lo cual constituyen el 4.86 porciento del universo de los votos.

El candidato hizo un llamado al PRM, en el sentido de que no lo dejen solo en esta lucha, para que dicho partido obtenga seis diputados en vez de cinco es de menos de 2 mil votos y a su juicio, en los votos nulos esta la diferencia.

“Mientras los dirigentes del PRM andan detrás de los decretos, otros estamos librando una lucha por el respeto de los resultados electorales” dijo Caamaño.

Caamaño manifestó que según informe de sus delegados, para cometer dichas irregularidades se alegó cansancio y desconocimiento, por lo que, está elevando a cabo esta lucha no tan solo por su candidatura, sino porque tiene el compromiso de defender la voluntad popular expresada en las urnas.

Para el candidato a diputado es inconcebible que en la circunscripción tres del municpio SDE, el PRM saque a nivel presidencial cerca del 53 porciento de los votos, para elegir al senador más del 54 porciento, en cambio, para el nivel de diputados obtenga menos de un 43 porciento.

A la dirigencia del PRM les advierto para que estén atentos, Danilo Medina y el PLD lo que pretenden es forzar para lograr por lo menos un tercio de la matrícula de diputados que conforman el congreso de la república, por lo que aspiran a alcanzar 64 de los 190 miembros.

“En caso de obtener este porcentaje, lograrían un tranque para la aprobación de leyes orgánicas como son el presupuesto nacional o las modificaciones constitucionales y de ese modo propiciar pactos sobre la base de privilegios e impunidad” Caamaño concluyo.

SHARE