Empleados municipales son sometidos a pruebas del Covid-19 en Santiago

161

El alcalde Abel Martínez, dispuso la realización de un nuevo sondeo con pruebas rápidas y de PCR, del Covid-19 a empleados que laboran en todos los departamentos del Ayuntamiento de este municipio, a fin de establecer un control de la enfermedad y propiciar un ambiente laboral seguro.

Dicho operativo se realizó este sábado en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, en el que el personal médico al servicio de la Alcaldía de Santiago se unió a todo el personal médico dispuesto por el ministerio y en el que se da prioridad a los trabajadores que prestan servicios en limpieza, cementerios y los mercados.

El alcalde Abel Martínez, ha sometido el personal al servicio de la ciudad y el municipio de Santiago, a varios procesos de pruebas de Covid-19 a fin de determinar el grado de contagio del personal para proteger a quienes acuden a la institución y que los familiares de los servidores municipales también sean protegidos.

Con estas acciones se persigue tener un mayor control de la empleomanía y proporcionar un ambiente de trabajo seguro que permita la circulación y labor de los servidores municipales sin ningún tipo de riesgos y en caso de la aparición de personas infectadas tomar las precauciones de lugar.

El alcalde Abel Martínez, ha tomado todas las medidas preventivas, tanto para el personal que labora en la institución, como con las personas que acuden a buscar algún servicio, las que están obligadas a utilizar mascarilla, entrar por el túnel sanitizante y pasar la prueba del medidor de temperatura para poder ingresar al edificio.

Los servicios que presta el Ayuntamiento de Santiago en todo el municipio, se han mantenido de forma ininterrumpida durante todo el proceso de la pandemia y las labores en la sede municipal siguieron prestando servicios en horarios especiales y actualmente todos los departamentos funcionan en los horarios habituales de 8 de la mañana a 4 de la tarde.