Actas oficiales demuestran que Julio Horton fue electo como diputado por la circunscripción dos del DN

411

Boletín número 15 de la Junta del Distrito Nacional lo dio como virtual ganador

De acuerdo a las actas oficales obtenidas por los delegados de la Fuerza del Pueblo en todas las mesas electorales de la circunscripción número dos del Distrito Nacional, Julio Horton fue electo como diputado por la referida demarcación.

Otra prueba que confirma su victoria con virtual ganador fue el boletín número 15 de la Junta del Distrito Nacional, mismo que confirma que Horton volverá a ocupar un escaño en el Congreso Nacional, pero en esta ocasión, en representación de la Fuerza del Pueblo.

“Mientras otros están solicitando reconteo de votos y copias de actas, nosotros estamos esperando que se terminen de cotejar las actas de manera oficial, pues ya tenemos todas las actas que nos entregaron nuestros delegados de las mesas y sabemos el resultado”. expresó Horton.

Dijo que al tomar juramento el próximo 16 de agosto, pondrá su experiencia de legislador y como funcionario público, al igual que cuando se desempeñó como director de la Oficina Técnica de Tránsito Terrestre, hoy Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

Cabe destacar que recientemente Fidel Cornelio Sánchez, delegado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) e hijo de la diputada y aspirante de ese partido en la misma circunscripción, Cleo Sánchez, fue apresado por alterar actas electorales con fines de beneficiar a sus madre.

Según denuncias de candidatos en los recién pasados comicios electorales, quienes fueron alertados por sus delegados, en la Junta Central Electoral del Distrito Nacional se busca vulnerar la voluntad popular expresada el pasado 5 de julio, con el pretesto de aplicación del método D’Hondt.

Según declaraciones de representantes de los diferentes sectores de la sociedad dominicana, esperan que la JCE como árbitro del proceso electoral cumpla con su rol y le otorgue las curules a los verdaderos ganadores en las urnas, que fueron por quienes votó la población el pasado 5 de julio.