Alianza País demanda de nuevos legisladores anulación de privilegios en el Congreso Nacional

560

Por Freddy P. Galarza

New York.- La seccional del Partido Alianza País demandó de los congresistas electos anunciar desde ya el fin del llamado cofrecito, barrilito y demás privilegios que por años disfrutan los legisladores .

Luis Mayobanéx Rodríguez, coordinador de la organización en el exterior y ex-candidato a diputado reclamó de los nuevos legisladores echar abajo el injusto sistema de privilegios que prevalece en el Congreso Nacional que lo ha convertido en uno de los más costosos económicamente de la región.

“ Echar abajo el injusto sistema de privilegios ilegalmente creado por corruptos legisladores implica anular de una vez y para siempre el barrilito, cofrecito, las exoneraciones para vehículos de lujos’’, recalcó .

Manifestó que esas personas que fueron electas por el voto de los ciudadanos para representarlos en el Congreso Nacional deben tomar iniciativas adicionales y mediante una ley bajar los altos salarios y beneficios colaterales de que disfrutan funcionarios públicos electos y designados .

Rodríguez, consideró que dicho reclamo adquiere mas justeza a partir de la terrible crisis de salud que vive el pueblo dominicano producto de la pandemia del Covid-19 y la potencial crisis económica que se avisora .

Señaló que este es el momento para que los inmensos ingresos que tiene el Estado se dediquen en niveles importantes al gasto social y así proteger a los sectores más vulnerables como también al inmenso contingente de trabajadores informales que la pandemia ha arrojado al campo de la pobreza extrema.

“ Si quieren darle fuerza de vida a la palabra cambio imiten la decisión anunciada al respecto por los senadores electos Antonio Taveras y Eduardo Estrella, ambos apoyados por el Partido Alianza País” sostuvo el coordinador de esa entidad política en el exterior .

freddy.galarza@yahoo.com

SHARE