FASD manifiesta su apoyo al presidente electo Luis Abinader para garantizar el acceso al agua

187

Confía que las nuevas autoridades trabajarán en alianza con los diversos sectores para la reforma y modernización del sector, gobernanza, eficiencia del sistema, inversión en acueductos, utilizando APP y saneamiento del agua.

Santo Domingo. – El Fondo Agua Santo Domingo (FASD) extiende sus felicitaciones al Lic. Luis Abinader, por haber sido electo como presidente de la República Dominicana para el período 2020–2024, así como a la nueva vicepresidenta, congresistas y senadores que resultaron ganadores en las elecciones del pasado 5 de julio.

En nombre de sus directores, empresas socias e instituciones aliadas, el señor Roberto Herrera, presidente de la Junta Directiva del Fondo Agua Santo Domingo, manifiesta su disposición en colaborar con el Plan de Gobierno 2020-2024, para garantizar el acceso al recurso agua en cantidad y calidad al Gran Santo Domingo.

“Valoramos que, dentro de los siete ejes transversales, la sostenibilidad es uno de los puntos estratégicos y, de manera concreta, el acceso al agua, por lo que desde el Fondo continuaremos fomentando las alianzas público-privadas como la plataforma ideal de transparencia y gestión que garantice a largo plazo el acceso al agua para que la República Dominicana sea más competitiva, productiva y cumpla con sus metas de desarrollo sostenible”, destacó Herrera.

De igual manera, manifiesta su total apoyo al Lic. Luis Abinader para trabajar en aquellas iniciativas que fortalezcan la construcción de políticas y aplicación de las regulaciones ambientales, sociales, económicas e institucionales que apunten a la preservación del recurso agua, como es detener la pérdida de los bosques primarios, principal ecosistema productor del preciado líquido por excelencia.

El Fondo Agua Santo Domingo confía que las nuevas autoridades trabajarán en alianza con los diversos sectores para la reforma y modernización del sector, la gobernanza, la creación de mecanismos de prevención y atención de los incendios forestales que atentan contra la salud de los servicios ecosistémicos de las cuencas altas, la detección y prohibición de la tala de árboles ilegales, la extracción ilícita de agregados, así como el apoyo a proyectos de reforestación y mecanismos que garanticen su financiamiento a largo plazo.

“Como miembros de la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua nos enorgullece compartir con los 25 Fondos de la región otro ejemplo más de éxito que posiciona a la República Dominicana entre las naciones más destacadas de dicha alianza, lo que es una muestra de que como país valoramos la institucionalidad, gobernanza, a la vez de estar comprometidos con las políticas que apuntan a la inclusión y sobre todo que garanticen el cumplimiento de las metas contenidas en la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible”, puntualizó Herrera.