Empleados del ASDE ante bombas y amenazas de cancelación reclaman pago de sus salarios

279
Fuente imagen; Ciudad Oriental

Por Carlos Díaz Picasso

Desde tempranas horas de la mañana empleados del ayuntamiento de Santo Domingo Este se concentraron en las afueras del palacio municipal exigiendo bajo protesta el pago de dos meses de salarios atrasados.

Los protestantes, miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dicen que llegaron a la alcaldía con la gestión del actual alcalde Manuel Jiménez y que este no le ha dado la cara para responder por los dos meses de labor realizada en la institución.

Según declaraciones de uno de los obreros en vídeo colgado en la red por el diario digital Ciudad Oriental, son alrededor de 400 o 500 trabajadores que se encuentran en esta situación, agregando además que circula el rumor de que no se le pagara y tampoco serán nombrados, situación que provoco la movilización al frente del ayuntamiento.

Decenas de policías antimotines cubierto con cascos, máscaras, escudos y armas largas protegían el edificio,  ante la enardecida masa de personas lanzaron bombas lacrimógenas y supuestamente lanzaron al piso a una embarazada y golpearon a otros.

Jose Liz, dirigente del PRM en el municipio SDE, sirvió de mediador ante la crisis y en su presencia uno de los miembros de la pequeña comisión conformada en el lugar manifestó que en reunión sostenida con el director financiero del ASDE, este le aseguro que en el día de mañana, a la 1:00 de la tarde se haría efectivo el pago de los meses adeudado.

Cuando el reportero de Ciudad Oriental le pregunto a José Liz si laboraba en la institución, el mismo contesto que intervino como cualquier ciudadano común, agregando que eso lo puede hacer cualquier ciudadano.

Nelson Pichardo, residente en el barrio PIDOCA, sector próximo al ayuntamiento manifestó su preocupación a que esto se convierta en el pan de cada día en la comunidad.

“Es la segunda ocasión que en la zona se observan manifestantes enardecidos y eso que el alcalde solo lleva dos meses” Pichardo dijo.

Por su parte, uno de los demandantes de su salario dijo que ellos están protestando porque necesitan su dinero, que realizan un trabaja que nadie quiere hacer por miedo al Covi-19 y ellos lo hicieron en medio de la crisis, por lo que, deben de pagar por nuestra labor.

En cuanto a la recogida de la basura, munícipes dicen que la recogida de basura en la labor de Manuel Jiménez es deficiente ya que el camión cruza cada ocho días y en la gestión pasada cruzaba prácticamente a diario.