Labor municipal en gestión Abel Martínez se mantiene a favor del Municipio de Santiago

567

Santiago. –La Alcaldía de Santiago, en la presente gestión de Abel Martínez, se mantiene trabajando de manera ininterrumpida en todas las áreas que corresponden a los distintos departamentos del organigrama municipal, tanto a lo interno como en los servicios que ofrece a la población en cuanto a limpieza, higienización y ordenamiento de todo el municipio.

Todo esto, unido al basto programa de construcción de obras en favor de las comunidades, han hecho que la presente administración cumpla fielmente los compromisos contraídos con los munícipes a través del Presupuesto Participativo, con la entrega de casas clubes, aceras, contenes, muros de gaviones, peatones, canchas deportivas, centros comunales y decenas de nuevos parques en sectores que no contaban con dichas obras.

Los trabajos habituales abarcan el plan permanente de limpieza y retiro hasta el destino final de todos los desechos sólidos que produce el municipio de Santiago, que diariamente alcanzan las mil toneladas y que gran parte es procesada en la planta de reciclaje y los desperdicios orgánicos llevados al Vertedero Rafey.

Para la ejecución del programa de limpieza, las brigadas están distribuidas en zonas, dirigidas por gestores que son los responsables de coordinar las brigadas y ejecutar los trabajos en sus respectivas áreas hasta dejarlas completamente limpias e higienizadas, labor que inicia desde tempranas horas de la mañana hasta tarde en la noche.

Estos servidores municipales también cumplen con la tarea de mantener limpios los parques, mercados, cementerios, plazas públicas, instalaciones deportivas y todas las áreas que comprenden el municipio desde sus diferentes entradas, penetrando diariamente a barrios y urbanizaciones.

Otras brigadas realizan labores de reconstrucción y limpieza de imbornales, poda de árboles, construcción y reconstrucción de badenes, aceras y contenes, mientras que la señalización de las calles y avenidas de toda la ciudad corresponde al departamento de Tránsito Municipal.

El programa de limpieza de los imbornales, donde se extraen grandes cantidades de plásticos y sedimentos permite que el sistema de drenaje pluvial funcione de forma mas favorable y evite los taponamientos para que las aguas circulen con plena libertad, aspecto en el que la población deberá contribuir con no lanzar plásticos y otros desperdicios a las vías públicas.

Las labores de mantenimiento en el servicio de semaforización en toda la zona metropolitana   y la iluminación en los diferentes sectores de Santiago, son prioritarias para la actual gestión que encabeza el alcalde Abel Martínez, que es el principal inspirador en los trabajos de todo el personal al servicio de la ciudad.

En la sede municipal, los diferentes departamentos operan de manera ininterrumpida, brindando un servicio de calidad a todos los usuarios que acuden a cumplir con sus obligaciones con el gobierno local y a solicitar servicios diversos.

SHARE