Indotel detectará estaciones no autorizadas con nuevas unidades móviles de monitoreo del espectro radioeléctrico

637

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) puso en funcionamiento dos modernas unidades móviles para el monitoreo, resolución de interferencias del espectro radioeléctrico y detección de estaciones no autorizadas.

Estas unidades poseen el equipo más avanzado de monitoreo en el mercado para el control y gestión eficiente de las frecuencias y permiten dar una respuesta mucho más ágil en solicitudes de estudios de frecuencias, lo que se traducen en un gran beneficio para los usuarios de este bien escaso que se conoce como Espectro Radioeléctrico.

El Indotel explicó que las unidades tienen la capacidad de operar en el rango de frecuencias comprendido entre los 9 KHz hasta los 8.5 GHz para monitoreo de señales y desde 20 MHz hasta 8.5 GHz para radiogoniometría de señales y son la herramienta principal para resolver aproximadamente el 80% de las interferencias reportadas por los usuarios.

Además, son vehículos todo terreno que pueden cubrir un área geográfica mayor y acceder a lugares de difícil acceso. Podrán conectarse remotamente a las estaciones fijas de monitoreo y realizar medidas en conjunto para obtener resultados más precisos en las mediciones.

El Indotel detalló asimismo que las unidades móviles funcionaran para la radiolocalización de emisiones, triangulación de señales, medidas de intensidad de campo, medidas de modulación, comprobación de interferencias, detección de estaciones no autorizadas, mapeos de Intensidad de campo, estudios de propagación de ondas electromagnéticas, ocupación del Espectro, mediciones de ancho de banda de señales y cubrir las áreas geográficas que las estaciones fijas no logran cubrir.

SHARE