Félix Bautista agradecido

641

El dirigente peledeísta dice que apoyo en tres períodos consecutivos es por sus aportes en el Senado y su estrecha vinculación con su provincia.

Félix Bautista, senador dos veces reelecto por San Juan de la Maguana y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), agradeció a Dios, su provincia y compañeros de partido y aliados por reconocer sus aportes al hemiciclo y a su demarcación nacional desde el año 2010 con ratificación hasta el 2024.

En su habitual columna “Planificación y Desarrollo”, reproducida en los medios digitales de su organización política el legislador inició citando a José Martí respecto de vincular la luz, la sombra del Sol y el comportamiento agradecido de las personas.

“Es un sentimiento que se ex­presa por el apoyo o colabo­ración en el logro de un ob­jetivo o meta alcanzada. Es simplemente valorar la gene­rosidad de quienes han tra­bajado de forma desintere­sada por un objetivo común: el triunfo o la victoria en un proceso electoral o en una competencia deportiva.”, se cita en una reseña de la Secretaría de Comunicaciones del partido morado y la estrella amarilla.

Continúa exponiendo que desde su primera elección en el 2010 ha tenido el privilegio de recibir el apoyo de sus conciudadanos y luego en el 2016, mediando la extensión constitucional de dos años; computándose a su favor, en ambos casos más del 60% de los votos válidos emitidos.

“Para el proceso electoral del año 2020, presentamos nueva­mente la candidatura al se­nado y superamos por ter­cera ocasión el 60% de los votos, obteniendo 73 mil 199 votos”, agrega.

Félix Bautista señala que esa cronología es indicativa de cómo la provincia de San Juan de la Maguana y la sociedad dominicana valora su trabajo en el Congreso Nacional y al mismo tiempo sus aportes como representante de su tierra natal.

En apretada síntesis enumeró que ha elaborado, introducido, impulsado y aprobado varios proyectos convertidos en leyes nacionales; entre las que citó la Ley No. 5-13 sobre Discapacidad en la Repúbli­ca Dominicana; Ley No. 172-13 para la Protección Inte­gral de los Datos Personales; Ley No. 208-14 Ley que crea el Instituto Geográfico Na­cional “José Joaquín Hun­gría Morell”; Ley No. 136-15 que regula la Iniciativa Legis­lativa Popular; Ley No. 142-15 que instituye el Consejo Económico y Social; Ley No. 589-16 que crea el Sistema Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nu­tricional en la República Do­minicana; y la Ley No. 21-18 Orgánica sobre regulación de los Estados de Excepción.

“De igual manera, cursan en el Congreso 23 proyec­tos de Ley, que esperamos sean aprobados a partir de la próxima legislatura, a ini­ciarse el 16 de agosto de 2020. Me refiero al Proyecto de Ley que crea el Instituto Dominicano de Legumino­sas (INDOLEGUMINOSAS); Ley que crea el Sistema de Apoyo Integral para la Pre­vención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violen­cia contra las Mujeres; Ley Orgánica de la Administra­ción Local; Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo; Ley Orgánica de Regiones Únicas de Pla­nificación de la República Dominicana; Ley que Regu­la el Sistema Estadístico Na­cional; Ley de Estímulo a la Inversión, Desarrollo e In­novación Tecnológicos; Ley que Regula las Cooperativas en República Dominicana; Ley de Comercio Marítimo; Ley de Participación Iguali­taria entre Hombres y Muje­res en la Administración Pú­blica y Poderes del Estado”, subrayó.

El senador por San Juan y miembro del Comité Central del PLD también citó la Ley que regula el Indulto; Ley mediante la cual se Crea el Instituto Superior de For­mación Electoral y del Esta­do Civil (ISFEEC); Ley Orgá­nica de Libertad de Reunión; Ley Orgánica sobre Expro­piación de Bienes Inmuebles por Declaratoria de Utilidad Pública; Ley sobre Registro y Mantenimiento de Infra­estructuras Públicas; Ley mediante el cual se crea el Fondo Nacional para la Atención Solidaria en Sa­lud (FONASS) y la Ley Or­gánica sobre Derechos de Participación Ciudadana y Mecanismos de Control So­cial, que regula el Referen­do aprobatorio constitucio­nal, Referendo ordinario, Plebiscito nacional, las Vis­tas públicas, el Derecho de petición, las Consultas po­pulares, las Veedurías ciu­dadanas, las Comisiones de auditoría social; los Ob­servatorios; la Demanda en rendición de cuentas y De­nuncia de faltas.

Como muestra de su labor de representación en el Senado de la República, Félix Bautista expone que solo hay que visitar la provincia San Juan, para observar el cambio que se aprecia en sus infraestruc­turas.

“Por todo lo anterior, agra­dezco, primero a Dios la oportunidad de servirle a mi provincia y al país; a los di­rigentes del partido por su apoyo y colaboración, en es­pecial a Lucía Media por su apoyo sincero, y a los Electo­res por su confianza. Soy de los que siempre ven la luz y no las manchas que deja el sol. Soy agradecido. Gracias San Juan por el apoyo.”, concluye el artículo titulado “Agradecimiento”.

SHARE