Fallece dirigente de la Fuerza del Pueblo en San Juan de la Maguana

673

Martín Jiménez dirigente de la Fuerza del Pueblo murió afectado de Covid-19

Por Genris García

SANTO DOMINGO, RD.- Murió este miércoles en esta capital, Martin Jiménez Contreras, dirigente de la dirección central de la Fuerza del Pueblo, en San Juan de la Maguana a causa de covid-19.

Jiménez, de 67 años de edad era abogado de profesión y al momento de su fallecimiento laboraba en el Departamento Legal de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), para las provincias de San Juan y Azua.

Tenía varios días ingresado en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas a dónde fue trasladado desde San Juan de la Maguana dónde tenía residencia desde hace alrededor de 30 años.

Martín Jiménez Contreras se integró al movimiento revolucionario muy joven a través de la Unión de Estudiantes Revolucionarios (UER), luego en la Unión Nacional de Estudiantes Revolucionarios (UNER).

Militó en la Línea Roja del 14 de Junio y formó parte de los fundadores de la Unión Patriótica Antimperialista (UPA) y del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), dónde formó parte de su Dirección Nacional y su Comité Político.

Nació el 5 de enero de 1953 en la comunidad de Hato Viejo de Maimón, en la provincia Monseñor Nouel.

Sin embargo, en los años 90 fue enviado a trabajar en la COOPNAMA a San Juan, y por disposición del PTD se quedó a vivir como responsable político de esa organización.

Allí se casó con la señora Guillermina Pérez de Jiménez.

Se informó que su sepelio será en la ciudad de San Juan de la Maguana, pero no se ha precisado la hora y el lugar.

SHARE