Carlos José Gil el diputado más votado de la tres

1844

Por Carlos Díaz Picasso

Para alzarse con una curul ante el congreso los aspirantes deben de reunir algunos requisitos necesarios, entre estos podemos señalar, contar con una sólida estructura política, disponer de los recursos suficientes, tener una imagen ante los electores y tener un padrino político.

Sin contar con la bendición de un padrino, en la circunscripción número tres se está dando lo que se podría señalar como un fenómeno político, me refiero a Carlos José Gil.

El empresario residente en los Frailes, por primera vez aspira a convertirse a diputado por el Partido de La Liberación Dominicana (PLD), desde su salida el pasado año, diversos sectores del municipio se volcaron a darle su apoyo, este, con humildad ha ido calando y sin hacer mucho ruido se perfila como el candidato más votado por dicha circunscripción.

Carlos Gil, un hombre de trato afable y apariencia bonachona, ha consolidado en poco tiempo un liderazgo entre quienes les apoyan, se ha ganado además, el respeto de quienes les adversan.

Según informaciones que nos han llegado a la redacción de este medio, según el cotejo de las actas que disponen en el centro de cómputo del candidato, hasta estos momentos cuenta con más de 7 mil votos, faltando por cotejar un tercio de los centros de votaciones incluyendo dos perteneciente a la zona de la marginal de Las Américas.

En los barrios de la circunscripción número tres del municipio Santo Domingo Este, la dirigencia política está a la espera de que la Junta Central Electoral confirme que, Carlos José Gil es el diputado más votado.

SHARE