Margarita Cedeño: En el PLD se hace necesario una reflexión para recuperar el favor del pueblo

169

El desarrollo del proceso comicial,  que ha recibido el elogio internacional, deja evidenciado  el predominio de  una sociedad que ha avanzado y  dejado atrás “los fantasmas” de los procesos electorales locales.

La apreciación es de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la opinión que cada martes publica en el periódico Listín Diario y que reproduce Vanguardia del Pueblo Digital.

“Nos queda la satisfacción de que la ciudadanía se expresó con madurez y civismo, que se manifestó la voluntad popular y que, aunque hoy es adversa a nosotros, la decisión soberana deja en evidencia una sociedad que ha avanzado y que ha dejado atrás los fantasmas de los procesos electorales” escribió Margarita Cedeño en el escrito bajo el epígrafe “Triunfo de la democracia”.

Hace saber que las  reglas de la democracia  motivan a los funcionarios públicos  a ponerse  disposición de las nuevas autoridades, para asegurar un proceso de  transición pacífica y en orden, de forma que las autoridades entrantes  dispongan de las informaciones pertinentes para tomar las mejores decisiones del país.

En cuanto al Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  del  cual es miembro de su Comité Político, considera la Vicemandataria,   que se hace necesario una exhaustiva revisión interna  para recuperar el favor del pueblo.

“En el Partido de la Liberación Dominicana  ha llegado la hora de reflexionar y evaluar nuestras faltas, acoger con humildad la decisión de los votantes y emprender el camino largo, pero necesario, de la introspección, para recuperar el favor del pueblo y conectar una vez más con los anhelos y los sueños de los dominicanos y las dominicanas” dijo Margarita Cedeño que el PLD divulgó en un despacho de su Secretaría de Comunicaciones.

Cerró su reflexión de la semana invitando a los dirigentes y militantes de partidos políticos a  perfeccionar y mejorar el sistema político,  fortalecer a los partidos y que vuelvan a ser reconocidos como entes justos y representativos de una sociedad que necesita de sus instituciones.

“Hoy  más que nunca. Vamos a trabajar con ahínco y con mucho corazón, por nuestra patria, nuestro gran proyecto común” concluyó.