PLD: Proceso cumplió normas internacionales democráticas

666

Observadores electorales internacionales destacan al pueblo dominicano como el gran triunfador de los comicios

El verdadero ganador de la recién celebradas elecciones en República Dominicana “ha sido el pueblo y el fortalecimiento de la democracia” destacan los dirigentes políticos de partidos latinoamericanos quienes cumplieron su rol de observadores internacionales del proceso comicial.

En rueda de prensa realizada en la Casa Nacional del PLD, el amplio grupo de observadores electorales internacionales acreditados por la Junta Central Electoral, felicitaron al pueblo dominicano por el éxito de las elecciones presidenciales y congresuales de este domingo

Al leer el documento titulado “Declaración de Santo Domingo en las Elecciones Generales Extraordinarias 2020, Magdalena Núñez Monreal, del Partido del Trabajo de México (PT) dijo que los observadores internacionales comprobaron que este proceso cumplió con todas las normas internacionales democráticas, donde hubo transparencia y plena garantía del derecho al voto.

“No existió en nuestras observaciones internacionales electorales, ningún tipo de anomalía en este proceso con excepción de algunos incidentes aislados”, explicó Núñez al dar lectura del documento en rueda de prensa efectuada este lunes en la Casa Nacional del PLD.

Expresó que esta auténtica fiesta de la democracia constituye un paso más hacia el desarrollo y el futuro de la República Dominicana, y es a la vez, un ejemplo internacional que en medio de una pandemia se haya podido realizar con todas las medidas de seguridad y se haya obtenido una alta participación electoral.

“Debemos valorar el esfuerzo realizado por las autoridades dominicanas, por haber provisto de insumos de bioseguridad a los electores, y a los participantes de la jornada a fin de respetar el protocolo de protección sanitaria en esta situación excepcional”, explicó.

En nombre suyo y de sus compañeros agradeció al Partido de la Liberación Dominicana por haberlos invitados como observadores electorales internacionales, al igual que al ex candidato presidencial del PLD Gonzalo Castillo y al presidente de la República Danilo Medina.

En representación de la Secretaría de Relaciones Internacionales del PLD, anfitriona de los invitados internacionales habló Aurelio Guerrero, subsecretario de ese órgano que preside Julio César Valentín, quien agradeció a nombre del PLD y del pueblo dominicano la presencia de los observadores electorales internacionales.

Guerrero dijo que es una tradición del Partido de la Liberación Dominicana que luego de las elecciones estas personalidades den fe y testimonio de lo acontecido en las elecciones presidenciales.

Valoró el esfuerzo de los invitados, sobre todo en esta época en que la República Dominicana y el mundo vive una pandemia como lo es el Covid 19.

De su lado la Senadora de Bolivia, Adriana Salvatierra Arriaza aseguró que el proceso electoral dominicano constituye un referente para los países de la región de Latinoamérica y el Caribe que han tenido que retrasar o que están en vísperas de elecciones en el contexto de la Pandemia provocada por el nuevo Coronavirus o Covid-19

SHARE