Sociedad de Prensa del municipio Santo Domingo Este condena agresión contra Ciudad Oriental

784

Santo Domingo Este, RD.- En una acción considerada como terrorismo político contra la prensa, Robert Vargas y Cinthia Polanco, periodistas miembros del equipo de prensa del medio digital Ciudad Oriental fueron físicamente agredidos por militantes del partido Revolucionario Moderno (PRM).

La agresión se produjo mientras ambos comunicadores ejercían su labor.

Ciudad Oriental acudió próximo a las 4:00 PM, a la intersección de las avenidas Venezuela y Francisco Segura y Sandoval, (frente a la DGII), de este día miércoles para cubrir el inicio de una caravana de cierre de campaña del Partido de la Liberación Dominicana
Minutos antes de que comenzara la manifestación política, al lugar llegaron decenas de miembros del PRM, quienes se dedicaron a vociferarle a los miembros del partido de la estrella amarilla frases como “Se Van” y E Pa Fuera Que Van”, toda esta acción era grabada por el equipo de Ciudad Oriental quienes para su sorpresa, una vez concluido la caravana, los perremeistas se volcaron hacia ellos, animados por uno de los presentes.

Este es el presunto perremeísta que amenazó a Cinthia Polanco con darle “una puñalá”

La acción que inicio con agresiones verbales, siguió con ataques con los palos de las banderas, amenazas de apuñalamiento y lance de piedras y botellas en momentos en que los miembros de la prensa corrían por conservar su integridad física.

La Sociedad de Prensa SDE, condena estos hechos, más que un atentado a dos miembros de la prensa es un atentado a la prensa misma, peor aún, un atentado a la libertad de prensa y opinión.

Las imágenes de los perpetuadores de este abominable hecho están colgadas en los medios de comunicación, por lo que solicitamos una profunda investigación sobre este hecho y exigimos sanciones rigurosas según esta establecido en nuestras leyes.

Carlos Díaz Picasso, miembro de la Sociedad de Prensa SDE señalo que, "lamentablemente" tal como hemos venido denunciando, los autores de las agresiones físicas contra periodistas no pueden gozar de impunidad, esto profundizaría aún más el deterioro del clima de libertad de prensa en nuestro municipio y el país.

La Sociedad de Prensa Santo Domingo Este, es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en el municipio SDE. Alberga profesionales de la prensa y la comunicación así como a difusores en redes sociales, en la actualidad más de 20 miembros conforman la misma.

 

SHARE