Recurso de amparo del PLD en el TSE

175

PLD somete recurso para que JCE retire boleta de candidato renunciante en Haina. San Cristóbal

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través de su dirigencia en San Cristóbal sometió, este viernes, ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), un recurso de amparo, a los fines de que se ordene a la Junta Central Electoral retirar la boleta de esa demarcación y la foto de un candidato renunciante que aparece en la misma.

El PLD en su escrito a la alta corte explica que quien aparece en la boleta es el renunciante candidato José Altagracia Herrera Terrero (Chelo), en vez del candidato oficial de la organización, Willinton Peña Ramírez.

En el recurso, el PLD solicita al Tribunal que ordene a la Junta Central Electoral que sea impresa nuevamente la boleta del nivel de diputados como representante de la Circunscripción tres de la provincia San Cristóbal.

El candidato del PLD Peña Ramírez, asistió al TSE acompañado de Melanio Paredes, miembro del Comité Político de la organización, del senador por San Cristóbal, Tommy Galán, así como del abogado Luis Yépez Suncar

Wilinton Estarki Peña Ramírez es hermano del fallecido candidato Wilmer Ramírez, quien murió a principios de junio. El PLD indica que en la boleta quién figura es José Altagracia Herrera, quien presentó renuncia ante la JCE el 15 de junio de este año 2020.

En su carta Herrera dice que decidió renunciar a la candidatura a diputado por la circunscripción número 3 para cederla a la familia del fenecido Wilmer Ramírez, de quien dijo sostuvo un trato de hermanos.

Los dirigentes del PLD al depositar la instancia destacaron que el pleno del Tribunal Superior Electoral dijo no tener problemas en reunirse en cámara de Consejo esta tarde a conocer dicho recurso.

Al solicitar al tribunal fijar audiencia para conocer el caso, el PLD, vía el abogado Luis Yépez Suncar reclama que se ordene a la Junta Central Electoral retirar las boletas impresas del nivel de diputados correspondiente a la Circunscripción No.3 de la Provincia San Cristóbal en donde aparece el nombre y la foto del señor José Altagracia Herrera Terrero, ya que el candidato oficial del PLD a esa posición es Willinton Estarki Peña Ramírez.