Las frases de campañas envenenadas

157

Por: Hungría Vásquez Hernández

Al escuchar el Jefe de campaña del Partido Revolucionario Moderno, (PRM) Lic. Roberto Fulcar, ahí surgió la idea

Sucedió precisamente en el programa de Abigail y Abigail, sobre los creyentes cristianos con el Pastor Luis Astacio, que fue enfrentado por dicho encargado de campaña pasada del PRM.

Y esa es la razón de una remembranza de las frases utilizada en las campañas electorales por los candidatos que compiten en las elecciones cada cuatro años y vamos empezar con el Jefe.

El Dr. Rafael L. Trujillo Molina, Dijo: No ha hay peligro en seguirme, y todo sabemos que gano ampliamente.

El Dr. Viriato Fiallo, Dijo: voy con (5) látigos para el Palacio Nacional a gobernar.

El Profesor Juan Bosch, Dijo: vayan con piedras, palos y machetes a defender sus votos y perdió.

El Dr. Jose Francisco Peña Gómez, dijo: Si le ponen un dedo a este negro, se prende el país por las cuatro esquinas y perdió.

El Dr. Joaquín Balaguer Ricardo Dijo: No se puede cambiar de caballo en el medio del rio, no sabemos si esa frase era de su autoría. Igual dijo: El camino está cerrado, Coman arroz banco con Habichuelas y muchas más que no recordamos y gano.

El Dr. Leonel Fernández Reyna, Logro que los dos único lideres de fuste les levantaran los brazos para darle su apoyo y así fue que gano. Pero después imperdonablemente los traiciono a los dos, a Joaquín Balaguer y a Juan Bosch, negocio y negocio con los millonarios que el mismo ayudo con el dinero del pueblo y por suerte que perdió.

El Lic. Danilo Medina Sánchez, usabas su frase de campaña, Diciendo seguir con lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se ha hecho. Y todavía está en el poder.

Ahora el Lic. Danilo Medina Sánchez dices: una frase muy peligrosa en las elecciones, fue que manifestó. Gonzalo Castillo, como quiera y esa es una frase perdedora.

El Lic. Gonzalo Castillo Terrero, su frase favorita de campaña es : VAMOS A TRABAJAR,

El Lic. Luis Abinader, la frase especial es: El cambio Va.

El Dr. Leonel Fernández, en esta campaña usa la frase: Es para fuera que van. Es para fuera que van.

Y por último: El motivo de esta recopilación de las frases ganadoras y también perdedoras en las campaña electorales que la usan todos los políticos, cuando son candidatos a veces sin pensar siquiera que los votantes están esperando una que otras metidas de pata, para votar en su contra no votar por aquel que se equivoque como fue el caso del Lic. Roberto Fulcar, al enfrentar a Pastor Luis Astacio, en el programa de Abigail y Abigail, donde manifestó que todos los cristianos quieren dañarle con su mala fe el proyecto de gobierno del Lic. Luis Abinader, con nosotros al frente ellos no lo van a lograr y…punto