Joselito cierra campaña con gran caravana

207

La primera impresión que recibí fue cuando el señor Adelvis Pérez, encargado operativo del proyecto se acercó al periodista Roberto Veras quien estaba justo a mi lado, le dio su saludo, en cambio a mí ni me miro, al cabo de un rato de conversación se marchó del modo apático que llego.

En el punto acordado para el inicio de la caravana, los carros estaban dispuesto en dirección oeste-este, lo que dificulto la integración de los mismos una vez arrancara, ya que tenían que parar los vehículos que transitaban por la avenida Charles de Gaulle, si lo hubiesen colocado en dirección este-oeste, el inicio habría sido sin traumas.

Antes de llegar el candidato, las personas que estaban a la espera en su mayoría se quejaban de la falta de una supuesta logística.

En cuanto llego el candidato, de manera sorprendente y excesiva, gran cantidad de personas se agolparon alrededor del vehículo que le transportaba con el rol de seguridad y en sus afanes de salvaguarda, entorpecieron el trabajo de los periodistas dificultando entrevista a realizarse previo a la caravana.

Luis Flores y Crismerlyn regidores del Partido de la Liberación Dominicana ante la sala capitular de la alcaldía del municipio Santo Domingo Este acompañaron a Joselito en todo el trayecto.

Los Farallones, Ensanche Isabelita y los Mameyes fueron los primeros barrios en tocar la gran caravana, en los mismos, las personas que tocábamos en el paso no mostraban entusiasmo por el candidato, unos eran apáticos y unos pocos vociferaban E Pa Fuera Que Van.

Cuando cruzo por la Francia, los Pinos, la Gloriosa, Maquiteria, Villa Olimpica, Ensanche Las Américas y Calero, la percepción de los residentes fue totalmente contrario a los anteriores barrios, los residentes salieron de sus casas a saludar al candidato, le llamaban por su nombre, de manera firme y entusiastas le manifestaban su apoyo y simpatía.

Igual situación se evidencio en Villa Faro mientras que en el Ensanche Ozama, Savica y la Esperanza los ánimos estaban divididos entre el favor y la negación del voto.

Para un candidato lograr convertirse en diputado necesita contar con estructuras, logística y apoyo partidario, en Joselito advertimos una figura que a pesar de presentarse por primera ocasión es conocido por quienes habitan la circunscripción número uno del municipio su labor altruista y la campaña solidaria que ha realizado en beneficio de la población así como su entrega y dedicación ante los momentos de crisis por la pandemia Covi 19, les dan reales posibilidades de salir victorioso.

El próximo 5 de julio será la fecha en que veremos si los resultados electorales son favorables o no.