Espaillat anuncia subvenciones federales para apoyar operaciones esenciales de instituciones culturales en el distrito

632

Instituciones locales recibieron más de $400,000 en fondos de subvenciones de la Ley CARES a través del Fondo Nacional para las Humanidades NEH)

WASHINGTON, DC – El congresista Adriano Espaillat (NY-13) anunció más de $400,000 en fondos de subvenciones federales a través de los esfuerzos de estabilización económica de la Ley CARES para ayudar a apoyar a varias instituciones culturales ubicadas en el distrito congresual 13 de Nueva York.

El National Endowment for the Humanities (NEH) (Fondo Nacional para las Humanidades) ha asignado más de $40.3 millones en nuevas subvenciones de estabilización económica de la Ley CARES para más de 300 instituciones culturales en todo el país, incluidas varias dentro del distrito congresual 13 de Nueva York. Las siguientes organizaciones recibieron subvenciones para ayudar a mantener los esfuerzos de humanidades y preservar los trabajos en toda la comunidad:

• Fundación del Teatro Apollo, recibió $40,000
• Museo del Jazz en Harlem, recibió $43,500
• Fundación de CUNY para la Investigación, City College, recibió $298,518
• Museo de la Ciudad de Nueva York, recibió $ 298,263

"Las instituciones culturales, museos, teatros y fundaciones han enfrentado dificultades tremendas durante la pandemia de COVID-19, obligando a muchos establecimientos a cerrar cuando no pueden satisfacer las demandas de personal, operativas o administrativas", dijo el Rep. Adriano Espaillat (NY-13). “He recibido respuestas de mis constituyentes que me dicen que han enfrentado desafíos que incluyen el desempleo cuando estas organizaciones se han visto obligadas a cerrar o suspender al personal. Cuando aprobamos la Ley CARES, se hizo con la esperanza y la promesa de apoyar a estas instituciones y a los sectores culturales de nuestra sociedad para ayudar a estas organizaciones a sobrevivir, ayudar a las personas a mantener sus trabajos y ayudar a nuestra comunidad a reconstruirse".

"El Teatro Apollo está increíblemente agradecido por el apoyo del congresista Espaillat y sus colegas por su voto que autoriza las subvenciones NEH para apoyar el Teatro mientras nos recuperamos de nuestro cierre físico durante esta pandemia global, que ha causado una pérdida financiera significativa", dijo Jonelle Procope, presidente y CEO del Teatro Apollo. "La subvención NEH apoyará la preservación en curso de los valiosos archivos históricos del Teatro, que han registrado más de ocho décadas de historia cultural y articulan movimientos y conversaciones poderosas sobre los derechos civiles y la justicia social. Los archivos se han vuelto instrumentales a medida que aumentamos nuestros recursos en línea y programación en medio del cierre de las instituciones públicas de Nueva York, y abren una ventana a la rica historia de Harlem y nuestro querido Teatro".

“Muchas de las dinámicas asociadas con la pandemia de COVID-19 han enfatizado la profundidad de la desigualdad básica en nuestra sociedad. Como una de las varias escuelas de CUNY que lideran la nación en la producción de movilidad social entre nuestros graduados, creemos que el apoyo que ayuda a garantizar la continuidad en nuestras ofertas educativas, como esta subvención NEH, aborda directamente estas profundas desigualdades. El apoyo de NEH ayudará a los departamentos de humanidades de CCNY a continuar con su servicio esencial a los estudiantes que necesitan desesperadamente que continúe su educación, y estamos profundamente agradecidos de recibirla", dijo el Dr. Vincent Boudreau, presidente de The City College of New York.

"En el Museo de la Ciudad de Nueva York hemos tenido el honor de compartir las historias de Nueva York durante casi 100 años", dijeron Whitney Donhauser, Ronay Menschel, directora del Museo de la Ciudad de Nueva York. "Estamos agradecidos con el NEH por su apoyo mientras continuamos ese trabajo. Los fondos recibidos se utilizarán para presentar New York Responds, un nuevo proyecto que refleja nuestros esfuerzos para documentar y presentar las diversas experiencias de los neoyorquinos durante las dos crisis principales de principios de 2020: la pandemia de COVID-19 y la sublevación contra el racismo sistémico. El primer componente del proyecto múltiple –una exposición al aire libre–, se abrirá el 23 de julio e incluirá selecciones de la convocatoria abierta del Museo para imágenes que documenten la pandemia y las protestas e invita a los visitantes a compartir sus perspectivas".

SHARE