Perredeistas listos para votar el próximo domingo en el exterior

620

Por Olga Capellán.-

SANTO DOMINGO, RD.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ya está preparado la ir a las urnas el próximo domingo 5 de Julio, al activar a su dirigencia política en las más de 30 demarcaciones en las diversas seccionales, para apoyar y asistir a los dominicanos en el ejercicio de su derecho al voto en las elecciones presidenciales y congresuales.

La información fue dada a conocer por Nikauly De la Mota, supervisora y enlace de campaña de las seccionales, quien explicó que desde hace meses, el PRD viene trabajando en el exterior de una manera sistemática, para garantizar la continuación del trabajo histórico realizar por Rafael Vásquez (Fiquito) actual Secretario Nacional del PRD.

Indicó que el partido blanco tiene conformados los Comandos de Campaña y sus respectivos equipos electorales, quienes con gran entusiasmo y unidos trabajan sin descanso para apoyar a la Junta Central Electoral (JCE) en su labor de habilitar los lugares adecuados donde residen dominicanos en el extranjero.

Destacó además, que están conscientes de que el Covid-19 plantea un gran desafío para que los dominicanos puedan ejercer su voto en el exterior, no obstante se espera que lo hagan masivamente.

De la Mota dijo que el PRD está listo con la bandera blanca, el jacho prendío y con el orgullo de pertenecer al partido, que cuyo líder el Dr. José Francisco Peña Gómez dejó como legado el derecho del voto en el exterior, esta vez lo hará por Gonzalo Castillo y por las candidatas a diputadas de ultramar.

Esta conquista histórica, fue confirmada en el año 2010, con el Ing. Miguel Vargas, como presidente del partido de la esperanza nacional, junto a los legisladores perredeistas, cuando se creó la nueva figura legislativa del diputado de ultramar, precisó De la Mota.

Nikauly De la Mota afirmó también, que el PRD continúa siendo el partido que representa las mejores y mayores oportunidades para la juventud y las mujeres que han decididos trabajar para crear un país mejor, más democrático y desarrollado.

En tanto aseguró que en las elecciones venideras el PRD lleva tres candidatas a diputadas de ultramar en tres circunscripciones del exterior, lo que significa que las mujeres tienen un gran valor político en dicha organización.

Por último Nikauly De la Mota afirmó, que el partido blanco en este proceso electoral saldrá con mayor fortalecimiento político, y al mismo tiempo garantizará que Gonzalo Castillo será el próximo presidente de la República Dominicana, gracias además al aporte significativo del voto perredeísta, concluyo.

SHARE