Ayuntamiento Santiago sigue acogiendo estudiantes que realizan 30 horas de trabajos sociales

0
46

Santiago.-La Alcaldía de Santiago, sigue acogiendo a jóvenes de diferentes centros educativos de la ciudad que han encontrado espacios en la gestión municipal que encabeza el alcalde Abel Martínez, una manera de que la juventud asuma con responsabilidad sus deberes frente a la sociedad.

Estudiantes del Colegio Utesiano, apéndice de la Universidad Tecnológica de Santiago, (UTESA),están haciendo las 30 horas de trabajos sociales e igual número de tiempo en labores forestales, a través de la Direccion de Plazas y Parques del Ayuntamiento de Santiago, que dirige la arquitecta Soraya Suarez Ariza.

La delegación estudiantil Utesiana  fue recibida  en la sede municipal, desde donde iniciaron un importante recorrido que los llevó hasta las diferentes plazas de la ciudad, incluyendo la muy concurrida ruta de los murales en la calle artística doctor Eldon, del sector Los Pepines.

Este programa incluye la impartición charlas de sensibilización, y trabajos de campo a estudiantes de 3ero  y  4to año de bachillerato dentro del marco de las 60 horas de Servicio Social Estudiantil que establece la Ley 179-03.

Durante la actual gestión del alcalde Abel Martínez, también se reciben estudiantes con  visitas guiadas y reciben charlas sobre el manejo  integral de los desechos sólidos basado en tres ejes fundamentales de las tres R, reducir, reutilizar y reciclar, labor que está a cargo de la Direccion de Gestión Integral de Desechos Sólidos (GIRLS), también realizan un amplio recorrido por el Palacio Municipal.

Asimismo, dentro del programa “Regidores por un día”, a los estudiantes se les otorga la oportunidad de ocupar un asiento en el salón del Concejo Municipal y conocer las funciones de los regidores a favor del municipio.

Hasta la fecha más de dos mil estudiantes de escuelas y colegios de esta ciudad han visitado el Ayuntamiento de Santiago, con el interés de conocer más sobre las funciones del alcalde y  los regidores, así como el funcionamiento del gobierno local.

Comentarios