MOCHOTRAN exhorta a Danilo Medina reunirse con todo el sector transporte

0
41

Alfredo Pulinario (Cambita) entiende que en la mesa del dialogo es que se puede buscar una salida a la crisis en los precios de los combustibles

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), Alfredo Pulinario “Cambita”, hizo un llamado al presidente Danilo Medina a que convoque una reunión con todas las federaciones que representan el transporte de pasajeros del país, para buscar una salida a la crisis que afecta ese sector.

El dirigente de la entidad de transporte de pasajeros que agrupa más 126 rutas en todo el país, entiende que solo en la mesa del dialogo se podrá tener una solución satisfactoria, tanto para los transportistas y el pueblo dominicano.

“Le estoy haciendo un llamado al presidente de la república para que se reúna con todos los protagonistas que tienen incidencia en el transporte de pasajeros, ya que el precio de los combustibles nosotros no lo podemos soportar”, agregó Alfredo Pulinario.

Expreso que el alto costo de los combustibles es una carga muy pesada, que no debe ser traspasada al pueblo. “Por esta razón urge que Danilo Medina tenga que reunirse lo más rápido que ellos entienda en una mesa de diálogo con los que tenemos vigencia en el transporte de pasajeros”.

Señaló que la petición de Mochotran viene debido a que no desea tomar otro tipo de medidas, al tiempo que reiteró como una salida alterna la creación de la tarjeta Bono Diesel y el otorgamiento a más del 50% de los choferes de la tarjeta Bono Gas. “Muchos choferes que usan GLP no tienen esa tarjeta, por lo que creo que es justo hacerle entrega de la misma y llevarla a 5 mil pesos, ya que los RD$3,420 que se dan actualmente no le permiten seguir brindando el servicio a este pueblo con un pasaje de 25 pesos”, agregó.

Cambita recordó que cuando el precio por persona en el transporte público era de 25 pesos, el precio del gas licuado de petróleo costaba RD$65 por galón, y el galón de gasolina estaba a menos de 100 pesos. Aprovechó para exhortar a sus hermanos transportistas a sentarse a dialogar con el gobierno para darle una salida a esta embestida de los precios del petróleo que está castigando duramente a la nación.

“Hay que sentarse en la mesa y el gobierno ha dicho que está con los brazos abierto. Ambos tenemos que hablar para ver cómo podemos seguir subsistiendo juntos. Con parar el transporte no vamos a solucionar nada, pues como quiera tendremos que sentarnos con el gobierno”, sentenció el dirigente de Mochotran.

Comentarios