Buhoneros del Mercado de la Santomé respaldan traslado pero rechazan atropellos e ilegalidad

0
90
Vendedores del mercado de Santomé

SAN CRISTOBAL,República Dominicana.- Comerciantes ubicados en el Mercado de la Santomé o de los muertos expresaron que respaldan el traslado de los vendedores ambulantes del centro de expendo al nuevo mercado de abasto Abelardo Liriano en Canastica pero rechazan todo tipo de atropellos y mal trato en su contra.

Hablando en nombre de los buhoneros el ex-regidor y propietario de una guineera Luís Domíguez (Toñín) precisa que los vendedores respaldan al alcalde Nelson Guillén y que están dispuestos a seguir conversando con él pero que la mayoría de los buhoneros establecidos en ese mercado fueron ubicados en ese lugar por autoridades municipales ,que tienen contrato,que pagan energía eléctrica, que tiene empresas o sociedades constituidas ,pagando sus impuestos al día y que cumplen con las normas de higiene,

Añadió que muchos de los hombres y mujeres que tienen sus establecimientos comerciales tienen préstamos con la banca pública y privada.

Precisó que se le está impidiendo el ingreso de las provisiones y mercancías , reteniendole  los vehículos cargados de provisiones  y que a pesar de todo eso ellos no han quemado ni un neumático,ni lanzado basura a las vías ni protagonizado ningún desorden.

Señaló que están abierto al diálogo con el alcalde Guillén porque  solo se habló con ellos de que el traslado sería de los vendedores que estuvieran obstaculizando las calles ,aceras y contenes de los alrededores de los mercados Modelo y del de la Santomé.

Según algunos curiosos la disposición en contra de los comerciantes establecimos en el mercado de la Santomé es debido a que los que la consumidores no se han trasladado hacia el nuevo mercado de Canastica y que por ende eso tiene desesperadas a las autoridades.

En tanto que el alcalde Nelson Guillén reitera que el traslado de todos los vendedores de los mercados van hacia el mercado Abelardo Liriano en Canastica y que no hay vuelta atrás.

NOELITO DISPONE  UN BONO DE DIEZ PESOS AL TRNASPORTE HACIA EL MERCADO

Como una forma de contribuir y de motivar a las personas que deseen ir al nuevo mercado el sindicalista y dirigente del PRD empresario Noel Luna  dispuso una rebaja al pasaje a diez (pesos) pesos.

Todas las unidades de la Ruta B llevan a los pasajeros desde San Miguel hasta Canastica por tan solo diez pesos por persona.

Comentarios