Alcalde expresa su profundo pesar por muerte de la escritora mocana Ligia Minaya Belliard

0
35
Ligia Minaya Belliard

MOCA, ESPAILLAT.-El alcalde Ángel López, externó hoy su profundo pesar por la muerte de la distinguida escritora mocana,  Ligia Minaya Belliard, quien decidió poner fin a su vida este sábado, llegando hasta su comunidad natal, cumpliendo con un pronunciamiento de que moriría en Moca.

¨Quiero externar mi más profundo pesar en nombre del pueblo mocano, por la triste partida de la escritora  Ligia Minaya Belliard, proveniente de una familia ilustre de la sociedad mocana, maestra consagrada y una ciudadana ejemplar, que con su muerte llena de dolor a todo nuestro pueblo¨, dijo el alcalde mocano.

Doña Ligia Minaya Belliard, tenía 77 años de edad y de acuerdo a lo que ha trascendido estaba sumergida en una gran depresión que la llevó a tomar la triste decisión de poner fin a su exitosa vida, llena de grandes logros literarios, de maestra de generaciones y de consagrada columnista.

Minaya Belliard, maestra, abogada, fiscal y juez, entre otras funciones desempeñadas, recibió en el año 2000 el premio “José Ramón López”, de la Secretaría de Estado de Educación, por sus cuentos “El Callejón de las Flores”, también publicó ¨Palabras de Mujer¨ (1997), El Callejón de Las Flores (1999,2004,2011), ¨Cuando me asalta el recuerdo de ti¨ (2003).

Otras cobras literarias de Minaya Belliard, fueron, ¨Mi Corazón tiembla en la sombra¨ (2007), Mujeres de vida alegre (2009), Cartas desde Denver (2010), Si Cayese la Ausencia (2011, 2014), Mariposa de arena (2012), Cartas a mi nieto (2013).

Había residido en Denver (Colorado) donde residen su hijo y su nieto. El pasado año sufrió un derrame cerebral. Era columnista del periódico  Diario Libre.

Dr. Angel Lopez,alcalde Municipio de Moca.
Comentarios