Ejército moviliza Unidad Humanitaria y de Rescate a provincias en alertas amarilla

0
52

Con el propósito de salvaguardar vidas y propiedades, la Comandancia General del Ejército de República Dominicana movilizó a la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR), a las cuatro provincias declaradas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en alertas amarilla, por los efectos de una vaguada localizada al noroeste del país.

Entre las provincias declaradas por el COE en alerta amarilla se encuentras: Dajabón, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata y Azua.

La UHR fue enviada a las provincias afectadas por las lluvias por el Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, quien siguiendo instrucciones precisas del Ministro de Defensa, Teniente General Rubén D. Paulino Sem, ERD., ordenó el despliegue de los soldados para realizar labores de prevención y evacuación de personas, distribución de alimentos, asistencia sanitaria y reforzamiento de la seguridad en las obras de carácter hídrico.

El Mayor General Gonell Regalado sostuvo que el Ejército, no escatimara esfuerzo para asegurar las vidas de las personas y resguardar propiedades en las zonas afectadas por el paso del fenómeno atmosférico.

El envio de los miembros de la UHR, se realiza en respuesta a lo relativo al Plan Relámpago puesto en marcha por el Ministerio de Defensa.

 

Comentarios